Desfase en video

Te comento que encontré que el causante del desfase es el HiperMedia Center 3.6, que es con el que he grabado el video del decodificador al computador. Repetí una grabación pero usando el Windows Movie Maker y quedó sin desfase.
Pero esto me hace nacer dos interrogantes que te quiero pedir el favor de que me aclares:
1. El HiperMedia Center 3.6 grabó el video en 3 y pico de Gigas y el Windows Movie Maker en 411 Megas. Como quiero la mejor definición de video, indícame por favor cuál es la diferencia entre ambos y cuál me dará la mejor definición cuando lo pase a un DVD.
2. He visto que para grabar o convertir videos se menciona 352x240 y también 544x480 e incluso superiores. Por ser números más altos, considero que para una mejor definición debería convertirse o guardarse usando estos. ¿Estoy en lo correcto?
3. ¿Hay otros programas igualmente gratuitos que pudiera utilizar a cambio de los mencionados?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con gusto respondo tus preguntas, mira una explicación:
Los distintos tipos de software existentes en la actualidad que se utilizan para grabar video, incluyen el conjunto de codificadores que son imprescindibles para los formatos de salida, Lo mismo sucede con el software de edición de video digital, que dependiendo de sus funcionalidades, nos permitirá guardar el archivo en alguno de los formatos codificados estándar.
El paquete de codecs K-Lite es uno de los mejores y más conocidos acervs de codecs de audio y vídeo, en él podrás encontrar todo lo que necesitas para reproducir todo tipo de formatos.
Algunos de los codecs incluidos en el paquete son:
* Formatos de vídeo: Xvid, DivX, H.264, VP6, VP7, MPEG-2, MPEG-1, Indeo 4 y 5, MP4, FLV, H.261 y RealMedia.
* Formatos de audio: AC3, MP1, MP2, MP3, Vorbis, AAC y AMR.
descargalo de: http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
Por otra parte existen multitud de códecs para reducir el tamaño de los archivos multimedia, lo cierto es que en la actualidad algunos suelen ser los más populares, como es el caso del MP3 para audio y el Xvid para video, los códecs de audio más populares son el formato MP3, el Ogg Vorbis, el cual se caracteriza por ser un códec perteneciente al software libre, y el AC3 que suele utilizarse en compresiones de DVDs ya que se trata de un códec multicanal (5.1).
En cuanto a los códecs con pérdida, tanto el formato MP3 como el Ogg Vorbis y el AC3, comprimen con cierta pérdida de información, al igual que los códecs MP1, MP2, AAC, WMA, ADPCM, ADX, ATRAC y muchos otros.
Sin embargo, existen gran cantidad de códecs que permiten una compresión de la fuente original de audio, sin la necesidad de pérdida de datos, tales como FLAC, LPAC, APE, WavPack, entre otrostendras que buscar que codec te sirve más y buscar un reproductor o grabador de video que tenga dicho codec
En cuanto a los sistemas de codificación para la televisión (352x240 y también 544x480) NTCS y PAL son dos sistemas de codificación para señales de televisión que, entre si, resultan totalmente incompatibles. El NTCS se utiliza principalmente en los Estados Unidos, mientras que el sistema PAL es aquel que se utiliza típicamente en Europa. Según el sistema empleado, el formato del video en el DVD cambia. En otras palabras, si se trata de un sistema PAL, entonces estaremos hablando de 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo. En el caso de un sistema NTSC, se trata de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo. Por lo general, los aparatos de televisión y DVD europeos, que cuentan con sistemas PAL son capaces de reproducir discos con sistema NTSC, sin embargo, lo mismo no sucede a la inversa.
Existen varias diferencias entre un sistema y otro, por ejemplo, la imagen de un DVD PAL tiene una mejor resolución que un disco de sistema NTSC. No obstante, el sistema PAL suele ser más más complejo a la hora de la codificación de imágenes de cine, lo anterior, debido a que este último tiene más píxeles que el sistema NTSC. Por otra parte, las imágenes otorgadas por el sistema PAL poseen un rápido parpadeo que luego de estar expuestos por mucho tiempo, por ejemplo, luego ver una película, puede producir una mayor fatiga que el sistema NTSC usado en los Estados Unidos.
La resolución más baja se verá mejor en cualquier bitrate. Por ello puede codificar más baja resolución de cosas en bitrates bajos y ahorrar tamaño de archivo. Así que si la resolución no está allí, para empezar (cintas VHS con una videocámara como un ejemplo) que también podría utilizar la resolución más baja.
Estándar es la máxima resolución estándar de DVD-Vídeo, en este caso NTSC (720 x 480).
Dependiendo del tipo y la configuración de los dispositivos que uses para reproducir el video DVD.
3. Existen muchos programas que usan el tipo de codec elige el mejor y buscate en google alguno gratis o con icencia