Calidad de imagen en la televisión de la tarjeta gráfica del ordenador

Tengo una tarjeta gráfica en el equipo con salida para TV, y de buena calidad, y antes de comprar el cable... La pregunta es:
¿Es óptima la calidad de imagen en la TV, al reproducir un DVD?

1 Respuesta

Respuesta
Hombre (o mujer), así a bote pronto, sin saber qué tarjeta es...
Pero yo me atrevo a asegurarte que sí, que es buena. En definitiva, es una salida de vídeo compuesto (o vídeo Y/C dependiendo del televisor que tengas) que te va a entregar señal completa a doble campo, 625 líneas y resolución de 720 píxeles por línea, o sea que perfectamente válida.
Otra cosa serán las "fuentes", es decir, lo que te bajes de la Red para verlo. Su calidad irá en función de la compresión que lleve, de cómo se haya codificado en origen, de qué codec se haya utilizado para comprimir y cuál utilices tú para verlo... pero eso no tiene nada que ver con la tarjeta gráfica, sino con la cantidad de morralla que circula por la tela de araña.
Y, si me permites la ironía (o la broma)... hombre (o mujer)... te has gastado una pastita en una tarjeta gráfica buena... ¿y ahora dudas en comprarte un cablecillo? Hombree.
;-))
Abrazos varios.
Pd. Recuerda: si tu televisor no tiene entrada S-Vídeo en el euroconector, deberás conectar por vídeo compuesto. Tu tarjeta tendrá dos salidas para la tele: una con forma de mini-din de cuatro patillas, que es salida Y/C. Esa es la que te puede dar problemas y solo verías la tele en blanco y negro. La otra salida sería un conector RCA, que tiene un agujerillo grueso en el centro, rodeado de un anillo normalmente amarillo. Esa es la conexión de vídeo compuesto que debes utilizar si tu tele no soporta la otra (y lo sabrás viendo las especificaciones técnicas de tu aparato; desde luego, si tuviera entrada Y/C o S-Vídeo, esta es mucho mejor). En cuanto al audio, lo sacarás de la tarjeta de sonido del ordenata.
Y ojo al configurar la tarjeta. Muchas vienen para reproducir en formato NTSC que es el formato de color americonio. En las configuraciones deberás elegir formato PAL-B (o PAL-G) que es el sistema de color que tenemos en España).
Que lo disfrutes y recuerda que el turrón no se debe comer entre pan.
Abrazos varios.