Problemas con la red

Hola experto,
En primer lugar darte las gracias por gastar tu tiempo con mis dudas.
Tenemos conectados en red 3 ordenadores en una oficina pequeña, el módem que se utiliza es el siguiente: SMC 7904WBRA. Dando servicio a los tres ordenadores citados.
El problema es que dos de esos ordenadores están conectados a la red a través de dispositivos WIFI inalámbricos de las siguientes marcas: Speddtouch e Inventel, estos dos ordenadores citados una o dos veces la día se les cae la red lo cual se soluciona quitando y volviendo aponer el dispositivo inalámbrico, el ordenador que está conectado por cable al módem no da ningún tipo de problema.
¿Se debe al modem o a los receptores WIFI? ¿Cómo se podría comprobar?
Cualquier sugerencia sera bievenida.
Saludos y gracias

4 respuestas

Respuesta
Un placer ayudarte.
Te cuento según pienso:
- A bote pronto se me ocurre que pueda ser culpa de los dispositivos WiFi... pero que a ambos se le caiga la red en principio me hace descartar que sea fallo de ellos... podría ser pero lo descarto.
- Si no es de los dispositivos WiFi tiene toda la pinta de culpabilidad el router que utilizas.
¿Qué haría yo?
En informática sabrás que utilizamos mucho el método de prueba/error. Así que tomaría alguno de los siguientes caminos (el que te sea más asequible, no los pongo por orden):
1. Probar los dispositivos WiFi en otros ordenadores para descartarlos (a ellos y a los ordenadores que los gestionan). Ya te digo que no creo que sea ello, por la falla a la vez pero puede ser una prueba
2. Si tienes otro router, o te pueden dejar uno... prueba con él. Según veas si sigue el fallo o no... pues sacas la conclusión.
3. También puedes pillar un dispositivo WiFi diferente (un tercero)... y ver si tienes los mismos problemas o no...
Si tuviese que apostar mi dinero diría que es problema del router... pero cualquiera de las pruebas que te he descrito te pueden ayudar a encontrar al "culpable".
Espero haberte ayudado. Cuéntame por favor si se solucionó o si necesitas más ayuda según vayas haciendo pruebas.
Gracias. Saludos.
PD: No he nombrado que el fallo pueda estar en la configuración de router (ahora te explico) porque entiendo que con anterioridad funcionaba esa instalación tal cual. Me explico... sabes que el servidor DHCP del router le asigna a cada dispositivo una dirección IP. Pues bueno, cuando la conexión es inalámbrica esa conexión tiene una fecha de caducidad... normalmente superior a las 24 horas pero la tiene. Si los equipos se quedan encendidos puede que les caduque la sesión... y cuadraría que al volver a conectarlos vuelvan a funcionar. Pero ya te digo, si anteriormente funcionó la instalación tal como está (no ha habido ningún reinicio del router) y no detectaste este problema no va por aquí la solución. Ya me cuentas :))
Muchas gracias me has aclarado un montón, voy a ir probando y ya te contaré. Tengo los ordenadores puestos con IP estática así que el DHCP no tiene que influir
Respuesta
Imagino que si al apagar el router, porque no es un modem es un router, la red vuelve sera cosa del router, puede ser cosa de que tengan poca señal o que igual el canal en el que emite el router tenga interferencias de otros aparatos, el canal lo cambias desde el menu del router.
Respuesta
Conectar algún ordenador portátil con wifi integrada al router. Luego probáis si le ocurre lo mismo con alguno de los dos pinchos wifi.
De ese modo podéis comprobar si es el router o el modem el que falla.
De todas maneras si tenéis dos ordenadores, y por tanto dos dispositivos wifi diferentes, el problema puede que este en el router, o en la antena del mismo.
Respuesta
Siento decirte que no puedo atender más preguntas esta semana