Modem no transfiere

Buenas, bien el problema es que tenia un modem instalado en un pc con windows 98, conectaba bien i a la velocidad correcta pero no transfería datos, cuando intentaba tener acceso a la red no podía. Cambie el modem pensando que seria el modem lo que podía fallar, i ahora hace lo mismo. He probado a reinstalar el windows, pero hace lo mismo, i con un disco duro diferente con sistema operativo nuevo, conecta i navega correctamente, lo que me hace pensar que sea alguna configuración... No se que puedo hacer que no sea formatear... ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Entonces, las pruebas que hiciste fueron:
>> Disco duro 1, sistema operativo windows 98, modem A >> NO FUNCIONA
>> Disco duro 2, sistema operatvio windows xp pro, modem A >> FUNCIONA
Mi consejo es que te pases al Windows XP Pro Corporate. Borrando las particiones y después de crear una de nuevo formatear el disco duro y luego instalar dicho sistema operativo. Claro que deberás de hacer copia de seguridad de los datos que tengas: Mis documentos, Favoritos, Historial, y cualquier otra carpeta con datos creados por ti. No te aconsejo que instálales el nuevo sistema operativo sobre el que tienes...
De todas formas, si no quieres o no puedes instalar el nuevo sistema operativo, yo en tu lugar haría lo siguiente: Comprobar que no hay virus ni spyware que interfieran.
El mejor antivirus del mercado es el AVP y lo tienes en español en www.avp-es.com Para buscarle una llave de la version que pongas y probarlo antes de comprarlo puedes usar el buscador de parches http://astalavista.box.sk
Te indico que NO puedes tener más de un antivirus en el pc porque crean conflictos y te joden el sistema. Excepto si son compatibles, por ejemplo leete esto: http://www.nautopia.net/nautopia_old/maty/ranking_antivirus_cortafuegos.htm
Ademas necesitaras un par de programas antyspyware, porque con uno solo no los borras todos: por ejemplo ADAWARE y SPYWARE BLASTER.
Pero también puede haber algún programa de descarga masiva como FLASHGET que se haya jodido e interfiera. Tienes que limpiar el sistema. Después de desinstalado debes borrar manualmente todos los archivos que deja en las carpetas: archivos de programa, archivos comunes, documents and settings, datos de programa, de todas las carpetas, etc. Y entonces debes limpiar el registro del sistema, usando por ejemplo SYSTEM MECHANIC que ademas trae un montón de otras utilidades superimprescindibles. Como configuración del pc para mejorar la velocidad de la conexión a internet.
Luego te bajas la ultima version del programa que uses de la página oficial para no traerte algo que no quieras (algún bichito...) y lo instalas. Le pones un parche buscado desde ASTALAVISTA para probarlo y si te gusta lo compras.
Hay programas que optimizan la conexión. En los portales de programas como softonic, o mejor tucows donde puedes observar que estos portales se estructuran en secciones y subsecciones. Así que solo tendrás que visitar alugn portal e irte a la sección "internet" y tardaras media hora en leerte lo que pone pero encontraras el programa que necesitas y alguno otro interesante. Una vez conozcas el nombre del programa vete a la página oficial de dicho programa. No te bajes nunca programas de otras páginas que no sean las oficiales porque te puedes llevar algo no deseado (un bichito, por ejemplo)... Luego, desde http://astalavista.box.sk
puedes encontrar un parche al programa para probarlo. Y si te gusta te lo compras... y si no lo desinstalas.
Otra posibilidad bastante clara es que los controladores que instales en el modem no sean los adecuados. Entonces debes de desinstalar todos los controladores de modem que tengas:
Inicio, Configuración, Panel de Control, tanto en SISTEMA como en MODEMS como en RED tienes que quitarlos todos los modems y desinstalar drivers. Reiniciar sistema y entonces asegurarte de que el driver que instales sea el adecuado!
También puede ser que la configuración del modem no sea la correcta. Compruébalo en el panel de control y con la configuración que indique el manual del modem.
Buenas! Muchas gracias por contestar a mi duda. Las pruebas
que hice fueron:
Disco duro 1, sistema operativo WIn98 modem a, no funciona
Disco duro 1, sistema operativo WIn98 recién instalado, funciona perfecto
Lo de pasar a winXP no puedo hacerlo por falta de maquina, i lo de
formatear no me va muy bien, aunque creo que va a ser la única solución.
He probado en instalar el AVP, i no encontró ningún virus, también
instale el adaware i el spyware blaster, i me quite algún archivo
"maligno" de encima, pero muy pocos, aun i así seguía sin funcionar.
Tampoco he tenido nunca ningún gestor de descarga en ese pc,
También he intentado configurar el modem según el manual, me he
descargado los drivers de la página oficial, i de www.driverguide.com
pero con los dos controladores me hace exactamente lo mismo.
Parece cosa de fantasmas, no se que más probar, al final solo me queda
formatear, aunque es la solución más drástica i que más odio, ya que
quiere decir que no he podido con el problema, i he optado por la solución
fácil, aunque en este caso no veo otra posible...
Si sabéis algo más que probar
Muchas gracias a todos!
Entonces, la única cosa es que haya algún driver del sistema operativo que (por ejemplo, algún archivo dll) este jodido, ya sea porque se haya instalado uno en otro idioma, uno malo, se hay estropeado el archivo, etc. Eso es casi imposible de detectar y la única opción con windows 98 es formatear y reinstalar.
Con windows xp pro no te hubiese pasado (y con el win 98 si no es el SECOND EDITION te puede volver a pasar) o hubiese podido RESTAURAR EL SISTEMA.
Claro, si tu maquina es antigua (yo he tenido hasta este año un Pentium I a 120Mhz con windows 98 SE) no podrás ponerle windows xp pro. De todas formas, yo te aconsejaría que mirases si puedes realmente o no, porque una cosa es la teoría y otra la practica...
Muchas gracias por tu ayuda. Al final ha sido formatear, supongo que debe tener el driver chungo. Reinstalarlo todo, i de nuevo todo como una seda, he vuelto a instalar win98SE porque con WinXP el pobre se moría!
Muchas gracias i un saludo!