ADSL para dos ordenadores

En mi casa tengo dos ordenadores. La idea que tenia era aprovechar la linea ADSL para los dos ordenadores pero sin necesidad de tener los dos encendidos pues uno que es el portátil lo tengo para bajarme cosas de internet y dejarlo mucho tiempo, a parte de para usar el mirc.
El otro es para usar el linux, chatear también, y mirar páginas.
A veces uso los dos a la vez pues chateamos o miramos las páginas mi mujer y yo a la vez.
En fin, mi idea era crear una red sin proxy. Para ello había pensado en un modem-router ADSL y en cada maquina y sistema operativo tener configurado el router, pero sin necesidad de tener el otro ordenador.
Ademas esto me facilitaría la instalación de internet con Linux pues no tiene problemas con el TCP/IP.
Bueno, las preguntas son:
¿Es posible?
¿Algun ISP regala modem-router ADSL que tenga esta opcion? (logicamente los USB estan descartados)
¿Con poner el gateway y la dirección DNS del ISP sobraría para configurarlo?
¿Esta el modem-router ADSL preparado para esto o hay que configurarlo?
¿El modem-router ADSL haria de HUB para seguir conectado los dos ordenadores? ¿y a que velocidad?
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Veo que controlas, ¿eh? Lo del proveedor no lo sé: no he tenido tiempo de averiguar. Pero te puedo responder afirmativamente al resto de preguntas.
El router te viene ya preparado y podría conectar directamente los dos ordenadores a velocidad 10/100 dependiendo de como sea el router.
Bueno, en primer lugar si te enteras de algún proveedor, por favor comunícamelo.
Y en segundo lugar tengo la duda de que la velocidad que das de 10/100 es alta pues según creo el 3com 812 da una transferencia de 8 mpbs de máximo, aunque no se si es solo como comunicación ADSL, o también entre ordenadores.
Te agradecería una respuesta una a una, pues no se las respuestas de cada una.
Gracias.
Proveedor: estaré al tanto y te digo algo si me das e-mail, ¿no?
Gatewaey: con designar los parámetros que comentabas sobra.
Modem-router preparado: claro! Hace de hub.
Hace de hub: te respondo con la pregunta anterior.
Velocidad: la de un hub (10/100) entre ordenadores. El ADSL está limitado como bien decías.