Cortes de linea

Hola. Espero puedas ayudarme.
Desde hace bastante tiempo que me ocurre que estando conectada, al rato se me desconecta la linea sin motivo aparente. Hay días que no ocurre, otros en que sucede alguna vez y otras que paso más tiempo intentando reconectarme que conectada.
No hace mucho leí un articulo de opinión en el que aludían a los sospechosos cortes de telefónica...
¿Sabes algo al respecto?
Hablando con un amigo informático me comento que podía ser por tener la llamada en espera activada, pero no es mi caso, asique no supo que más decirme.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Perdona que haya tardado tanto en responder. Justo cuando escribiste tu (y unoscuantos más), tuve problemas y deje la página. Ahora ya esta arreglado y coincidiendo de que me han hecho más preguntas, voy pillando las preguntas viejas.
Mira, la cosa es que a mi también me ha estado pasando durante un tiempo (unas cuantas semanas). Pero lo mio (tengo ADSL con Terra) era peor: porque descubrí que también perdía la linea de voz! Bueno, fue un caos, lo miraba todo, cables, microfiltros, cambiarlos, sacarlos, a veces venia la voz, a veces se iba, a veces tenia ADSL pero no tenia voz, ha sido una pesadilla.
Pero al fin al vino un técnico y estuvimos hablando. El me dijo algo que no me dejo muy convencido: que algunos cables de teléfono estaban por dentro del cemento, y que la humedad podía hacer cosas raras. Bueno ... que quieres que te diga, l oque yo veía lo que pasaba con las lineas de voz y adsl no parece que fuera cosa de la humedad. Es una casa vieja, comprada hace poco de segunda mano, por lo que parte de la instalación es vieja, lo que podría ser es que los cables ya no soportaran tanto trajeteo de datos.
Bueno, se subió al PTR (la cajetita de entrada) y comprobó que desde el PTR si tenia linea, por lo que el problema estaba "dentro". También quito algunos cables viejos que no servían para nada y se fue, me dijo que le llamara si se cortaba más veces a ver si con la linea cortada podía saber donde estaba el fallo.
Lo bueno es que desde que se ha ido NO ha vuelto a fallar NADA. Miento, esa misma noche la linea ADSL se fue un momentito, pero no me acuerdo si tenia linea de voz o no (quizá solo fue casualidad). Ya llevo bastantes días y toco madera para que no se repita porque me frustra mucho no tener ADSL (aparte de voz claro), aparte de que lo necesitamos para trabajar y para bajar de todo (pelis, música etc).
O sea que n ose que pensar, si esos cables que estaban por fuera molestando hacían algo raro, o si el vio algo en el PTR y lo arreglo en un momento sin decirme nada para no cargar las culpas a su compañero de trabajo (eran de la misma empresa subcontratada, seguro que se conocen) o si al llegar a la central dio parte y tocaron algo de un servidor de teléfono o cambiaron alguna pieza o que se yo.
Lo único que se es que por ahora no vuelve a pasar. Explicame si aun te pasa, si ha venido algún técnico y si tienes voz, bueno, explicame un poco por encima lo que ha pasado estos meses.
Gracias por adelantado, me interesa seguir en contacto, a ver si es que van jodiendo al personal de forma aleatoria para que no bajemos nada de Internet (soy de Barcelona, zona plaza Glorias). No finalices la respuesta, así podemos hablar por aquí.