Sospecha de virus

Hola.
Mi ordenador se cuelga cada vez más a menudo. Es un AMD K7 1000, con Win XP Professional.
Cuando no se queda "pillado", me sale un pantallazo azul con un mensaje "Volcando imagen de memoria" que va avanzando de 1 hasta 100 y entonces se reinicia. Dice además que Windows se ha desactivado para evitar daños a causa de un bucle infinito y que la culpable es la tarjeta gráfica, una nvidia mx 2. Todo esto me suena a rollo patatero y es un mensaje que he encontrado en tres carpetas de C:/windows/temp/WER1.tmp.dir00 (dir01 y dir02) en un archivo que se llama manifest.txt, me mosquea bastante y quisiera saber si es normal y todos los Win XP tienen algo así.
Además tengo otra carpeta en windows que se llama "minidump", que no sé de dónde ha salido. ¿Me han metido un dump en el PC, hay alguien tan tonto como para eso?
Ni el panda ni el norton me han detectado nada (bueno, últimamente el norton 2003 se cuelga antes de llegar al final del escaneo, otro motivo de sospecha).
En fin, si reconocéis algún síntoma que me haga salir de dudas entre:
format c: y antivirus nuevo
o
Cambiar tarjeta gráfica
Os estaré muy agradecido.
Saludos desde La Mancha
SuB
Respuesta
No creo que se trat de un virus pues toda la gente que tiene este problema da la casualidad de que tienen win xp, AMD, Y una nvidia. Seguramente el problema este en la tarjeta como dic el mensaje de error.
Yo te recomendaría que iniciases el pc en modo seguro y echases un vistazo a los controladores sobre todo al de la tarjeta gráfica por si no esta bien.
Si no esta biien aquí t dejo una dirección desde la que t puedes bajar todos los drivers de nvidia
DRIVERS NVIDIA->
http://www.useyourbrain.co.uk/Download-Drivers/Download-Drivers/Download-Drivers/NVIDIA-drivers.htm
CNT