Publicidad molestosa

Hola experto, seguro que me puedes ayudar. Llevo unos días que en el ordenador no paran de abrirse ventanas de publicidad en internet que me molesta muchísimo. Antes nunca lo hacía, ahora constantemente, como puedo configurar el pc, ¿para qué no se abran solo las que se tienen que abrir? Muchísimas gracias por esta ayuda.
Respuesta
No, no afecta a la velocidad.
Gracias por responderme, así he hecho antes de tu respuesta y he instalado un antipopup : popdown y es gratis.y con eso me es suficiente, por ahora, pero... si lo utilizo con emule, ¿le resta velocidad o algo así?gracias por todo.un saludo.
Necesitas un antipoup (Super Popup Blocker) y un antispyware (Spybot). El primero es de pago, pero hay cracks por ahí. El segundo es gratuito.