Dudas sobre el ADSL

Hola, tengo algunas dudas sobre el ADSL que me gustaría que aclarases.
En casa dispongo de 3 ordenadores en difenrentes habitaciones, actualmente dispongo de tarifa plana de retevisión, y tengo un modem en cada ordenador, con lo que no tengo ningún problema para conectarme a internet con cualquier ordenador por separado.
¿Para poder disfrutar del ADSL en los tres ordenadores que tengo que hacer? ¿Cómo funciona exactamente el ADSL? Va por la linea de teléfono, ¿cable o por donde?
Gracias de antemano.
Respuesta
Lo primero que necesitas para tener ADSL y conexión a internet en los 3 equipos es instalar una tarjeta de red en cada uno de ellos.
Después de eso cuando pidas ADSL, pide un router externo con hub, para poder montar una red domestica. Tendrías que pasar los cables de red para comunicar los tres equios con el hub y de esa forma se podrían conectar los 3 a la vez con la misma linea.
El ADSL va por medio de una linea telefónica normal y corriente, pero lo que hacen es que te duplican la linea de casa, es decir tendrías una linea de voz y otra de datos para internet. Después los técnicos de telefónica hacen unas modificaciones en la central e instalan el modem en la central. También te instalan en casa un aparatito que se llama splitter que hace la duplicidad de la linea y separa la voz de los datos. Así con ese sistema puedes hablar por teléfono mientras estas conectado a internet.
Espero que te haya aclarado la duda, saludos,
CRAF