Compartir Internet

Como puedo hacer que se comparte el Internet en una red de Computadoras con Windows XP y Windows 2000, la máquina que tiene el modem a compartir tiene XP, las demás tienen Win XP y/o Win 2000.

5 Respuestas

Respuesta
Windows XP trae un maravilloso asistente para hacer lo que dices, solo tienes que ejecutarlo.
Si pero el detalle, ¿es cómo?, pordias por favor explicarme los pasos a seguir si eres tan amable.
Aquí tienes el tutorial de Microsoft donde se te expone claramente como hacerlo, como comprenderás contarte todo eso por aquí seria bastante engorroso.
http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/home/using/howto/homenet/ics.asp
Respuesta
Lo podes hacer de dos formas:
1.- Usando directamente el WinXP, para eso, anda a Inicio, Accesorios, Comunicaciones, Asistente para configuración de Red.
Seguí los pasos sencillos y tendrás compartida internet.
Te recomiendo que en todas las PC, les asignes IP fijo, (botón derecho en Propiedades de Red, donde dice TCP/IP (dentro de las opciones de la placa de red) por ejemplo:
Al servidor le pones el IP: 192.168.0.1, a otra 192.168.0.2 y así sucesivamente, y donde dice puerta de enlace, pone la IP del servidor, en este caso 192.168.0.1
Con eso debería funcionar.
2.- Y sino, podes ponerle un proxy (software) como el wingate, winproxy, yo uso el WinRoute (www.kerio.com) anda bastante bien. Y no necesitas instalar ningún software en las PC clientes.
Mil gracias por tu ayuda, en la red de Win Xp, en verdad es muy senciloo utilizando el asistente, otra duda.
Tengo un servidor con windows 2000 server y las demás con win 98, win 2000 y win xp, ¿cómo puedo hacer que el servidor que tiene win 200 server comparta el Internet?
De Antemano mil gracias.
Para compartir internet en 2000 server anda acá:
http://www.microsoft.com/windows2000/es/server/help/default.asp?url=/windows2000/es/server/help/sag_RRAS-Ch2_8.htm
Suerte
Respuesta
Simplemente busca en el menu de comunicaciones el asistente para configuración de red, sigue los pasos que te da y podrás conectar sin comerte el coco
Ok con la red de Win xp, es muy sencillo en verdad, pero ahora tengo un servidor con windows 2000 server, y las estaciones tienes win98, win 200 y win xp, cómo puedo hacer para que el servidor que tienes win 200 server, ¿comparta el internet con los demás?
De antemano mil gracias.,
Abre Conexiones de red y acceso telefónico
Haz clic con el botón secundario del mouse en la conexión de acceso telefónico, de red privada virtual o entrante que quieras compartir y, después, haz clic en Propiedades.
En la ficha Compartir, activa la casilla de verificación Habilitar Conexión compartida a Internet para esta conexión.
Si deseas que esta conexión se establezca automáticamente cuando otro equipo de la red privada intente tener acceso a recursos externos, activa la casilla de verificación Habilitar marcado a petición.
Respuesta
Lo que te voy a contar es en modo orientativo, ya que no se si será lo correcto. Supongo que tendrás un modem ROUTER y lo que querrás es que todos los pc´s de la casa estén conectados a internet. El modem router tienes que ir habilitando una serie de puertos por los que tienes que dar permiso para que accedan al módem, es la manera de compartir el modem. Lo que no se, supongo que no tendrá nada que ver que cada aparato tenga un sistema operativo diferente.
Respuesta
-1
Pues tienes que montar una red local, o lo que es lo mismo, una lan. Dependiendo de los ordenadores que tengas (si son pocos hub, si son bastantes switch), debes colocar en cada uno de ellos una tarjeta de red. A un ordenador lo llamarás servidor (el que tiene la conexión) y le conectarás el hub a su tarjeta de red. A los demás les llamarás host (invitados) y conectarás sus tarjetas al hub.
De ese modo por medio del 'Entorno en red' de windows podrás tener acceso a todo el software, hardware y conexiones de los demás ordenadores.
Espero que te sirva de ayuda.
DERKE.- http://www.derke.es.vg/
_______________________________