Eliminar mi nombre de las búsquedas de Google

Hola. Al buscar mi nombre completo en Google, aparecen tres páginas webs que me gustaría que no apareciesen, en concreto dos sobre cartas al director de un periódico regional, y la de mi perfil en Facebook. Si lo solicito, ¿Google debería eliminar esas webs de los resultados de búsqueda? ¿Cómo podría solicitarlo?.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La Ley Orgánica de Protección de Datos, defiende ante todo la protección de datos de carácter personal. Si en alguna de esa página dan algún dato que te pueda identificar como persona física tendrían que tener un permiso tuyo para poder sacar esa información, pero si la información es publica no tienen obligación alguna.
Yo les escribiría un modelo de correo, solicitando la baja de tus datos en esas fuentes ya que no estas interesado en su divulgación.
Vale, gracias. Aunque no creo que sirva de mucho, no porque sea una mala respuesta, sino porque seguramente me devolverán el e-mail con cualquier excusa y no harán lo que les pido, de todas maneras lo intentaré, gracias de nuevo y un saludo.