Conexión diferente de Lan a Usb

¿Me pueden ayudar con lo siguiente? Mi conexión a internet contratado es de 1mb por cable, cuando le pongo el cable de red me aparece como 100, Mbps y descargo por la general a 120kbs, pero cuando conecto mi PC al modem del cable por el USB, la conexión me dice que estoy a 12,0 Mbps, ¿por qué cambia? Se supone que es más rapido por el USB y teniendo los controladores instalados del modem por USB, y lo que pasa es que cuando descargo también lo hago a 120Kbps por lo general, entonces que puedo hacer para que mi usb lo cargue a 100Mbps me imagino que descargaría más rapido

7 Respuestas

Respuesta
Lo que te pasa es normal, la velocidad de la adsl es de 1M, pero la de ethernet es de 100, y la del USB es 12. Una cosa es la conexión desde el router a internet y otra la de tu ordenador al router. Aunque las velocidades del ordenador al router son mayores que la de internet, la velocidad total de tu conexión es unos 100 KB, en tu caso incluso te da más velocidad que la que daría una adsl de 1M.
Respuesta
Que sea USB, no implica que sea usb 2.0, eguramente el modem es usb 1.1, cuya velocidad máxima es de 12MBps.
De todas formas, si tienes una conexión de 1 Mbps, si la conexión al modem es de 100 o 12, no debería haber diferencia en la velocidad de navegación. Aunque por experiencia propia, lo mejor es conectar el modem mediante cable de red, no sólo es más estable, sino que más seguro.
 Para mas informacion sobre el Bus Universal, puedes leer esto http://es.wikipedia.org/wiki/USB
Respuesta
Este es un error común que se suele cometer...
Windows ( o linux) te dice que esta a 100 mbps, por que es la velocidad que el medio que tiene conectado (el cable) soporta, osea, tu placa de red, que tiene el cable de red conectado, soporta 100 mbps, lo cual no quiere decir que navegues o descargues a esa velocidad.
De la misma manera, el puerto usb te dice que navegas a 12 mbps ( que es la velocidad máxima del puerto usb)... lo cual tampoco quiere decir que navegues o descargues a esa velocidad.
Sea cual sea la forma en la que te conectes, tienes la velocidad contratada con tu ISP, osea, en tu caso, un mega, y descargaras a la velocidad contratada, normalmente, es tu velocidad dividido por 8, en tu caso, 124 kbps (el resultado de 1024 kbps / 8) poco más, poco menos.
Respuesta
Para empezar me debes aclarar un tema que tipo de contrato ADSL dispones es por cable o por wifi en principio la velocidad de 1Mb me parece muy poco y ¿en qué país estás?
En principio una cosa es la velocidad de la ADSL y otra la velocidad interna de LAN o USB, que tu veas que la conexión es de 100 Mbps es la velocidad entre tu router y el ordenador o sea la velocidad de la red Lan y la de USB es la velocidad entre tu dispositivo y tu ordenador no quiere decir que sea la velocidad de Internet para saber aproximadamente la velocidad de Internet debes ir a la página www.testdevelocidad.es y comprobarás la velocidad de subida y bajada de Internet.
Respuesta
La velocidad de acceso a Internet depende de muchos factores y en general poco o nada tiene que ver con tu PC.
Factores importantes:
- La velocidad de respuesta de la web a la que se accede
- La velocidad dada por el proveedor de Internet y que depende de la capacidad de sus equipos en tu punto de acceso y la gente que acceda y con que velocidad acceda esta gente.
Conclusión: puedes contratar más megas, con lo que ganarás más velocidad, pero siempre con las limitaciones que te he mencionado. Puede ser que pagues más y te quedes igual.
Respuesta
Una cosa es la velocidad de tu conexión a internet y otra es la velocidad a la que se comunica tu modem con tu pc. Por usb te marca 12 mb/s y no se puede cambiar, es la velocidad que le marca el modem, pero por cable de red es 100 mbps, porque es lo que marca el estándar fast ethernet. Aun que diga 100 mbps tu velocidad hacia fuera sigue siendo la misma.
Respuesta
Son dos cosas.
La velocidad que te aparece es del ordenador al modem y la de descarga es la que hay de Internet al Modem. No tiene nada que ver entre ellas. Ademas un puerto USB es más lento que uno Ethernet generalmente por eso te marca distintas velocidades
Típicamente una LAN da 100MBs que es lo que te sale. En cualquier caso el cuello de botella lo tendrás siempre de Internet al modem por lo que no tiene mayor importancia el mensajito que te salga.