Servidor web

Hola, gusku
Dispongo de una ip fija, y de un dominio contratado en internic. Me gustaría saber qué debo hacer para que cuando alguien teclee la dirección de mi dominio, se acceda al servidor web que tengo en mi windows 2000 workstation. No doy con la solución. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Yo también estoy intentando lo mismo aunque con linux...
En fin en donde tienes contratado el dominio www.miempresa.com por ejemplo debes de acceder donde te permite redireccionar esto o te permiten gestionarlo los de internic o tienes que comunicarles a ellos que estas interesado que:
www.miempresa.com apunte a 111.111.111.111 (la direccion ip fija que tienes)
Bien aun hay más cosas que hacer si esa ip esta apuntando a tu casa si accede directamente al equipo en el W2000 tienes que abrir el puerto 80 para que cuando alguien realice una llamada a la página web "www.miempresa.com" el SO devuelva la página si lo tienes por medio de un router este tiene que redirigir la ip al equipo donde van a estar las páginas y configurar también lo del puerto 80
Si aun sigues con dudas intentare echarte una mano en lo que pueda un saludo Gus.