Spyware

Hola. Me gustaría saber qué es exactamente el spyware y qué peligro tiene el que tu ordenador tenga archivos de este tipo. También quisiera saber el nombre y el sitio donde poder bajarme algún programa que los localice y los elimine. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se trata de programas intrusos, que se instalan en tu PC la mayoría de las veces sin que lo sepas, otras veces acompañando a aplicaciones gratuitas que te puedes bajar de Internet. Estos programitas consumen bastantes recursos tontamente (tu no los quieres para nada) y obtienen valiosa información de tipo comercial, enviándola a través de internet sin que te des cuenta de ello. El creador del spyware, finalmente, tiene una extensa base de datos con información obtenida ilegalmente y que puede ser muy valiosa en según que círculos (campañas publicitarias, clientes potenciales para empresas, etc.).
Para quitarlos de tu ordenador puedes usar:
http://www.pages-yourfavorite.com/metroflow/anti-spyware/
Como desconozco si es freeware o no, aquí te posteo otro que si lo es (y ademas en español).
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=20443&plat=1
Y en general puedes encontrar bastantes más en www.softonic.com