¿Internet por cable es seguro?

Hace poco he tenido numerosos problemas con un vecino que se infiltraba en mi red por wifi, descifro mi contraseña WEP, posteriormente habilite contraseña WAP, que descifro también, después me rompió la WAP2 (no se como lo hizo) e incluso pudo entrar habiendo configurado todo tipo de protecciones en mi router (ocultación de SSID, denegación de MAC, desabilitacion de DCHP, e incluso configure en mi router permiso para 1 solo pc) pero se hizo pasar por mi clonando mi MAC y mi IP. Hasta tal punto debe de saber el "tio" este, que llego a entrar a mi router (tampoco se como) y me cambiaba las contraseñas, de modo que tenia que estar todo el día reiniciandolo.
Al final he optado por desabilidar la antena wifi de mi router y desconectarla (me permite mi router esa opción) y ahora me conecto por el cable creo que es el dj 45 o algo así (el que es más grande que el del teléfono).
Mi pregunta es: ¿Es suficientemente segura la conexión por cable que he habilitado? Porque teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad que "mi vecino" me ha reventado... Ya no me fio de nada.

1 respuesta

Respuesta
En lo que me respecta en lo personal y lo que le paso a conocidos, es muy posible entrar a otra computadora si esta tiene wifi, de hecho si esta tiene contraseña hay miles de psiblicidades de quitarla si uno conoce del tema, para mayor seguridad es que te pongas interet no por una red inalámbrica como te pasa ahora, puedes ponerte ya sea por el teléfono o por el cable, es imposible de esa manera que ingesen a tu maquina, pero si es wifi al ser inalámbrica este se conecta entrando a tu pc y pudiendo ver toda tu información, ya sean fotos, docmuentos etc...
Busca internet por teléfono o por cable es lo más seguro...
Totalmente de acuerdo Martina, de hecho ya habilite la red por cable, mi pregunta es que conociendo ya mi vecino la dirección IP de mi equipo (la utilizo para entrar falseando la suya), la dirección MAC (que también utilizo), y quizás más cosas (ya que el tío debe ser un maquina pirateando redes e infiltrándose)...
¿Podría utilizar esa información y conocimientos, para infiltrarse en mi equipo otra vez, a pesar de que mi conexión ahora es por cable?
Muchas gracias
Pepe, la dirección de ip cambia al vos cambiar de servicio quedate tranquilo, porque no hay forma que entre a tu computadora ahora... siempre y cuando no vuelvas al wifi...