Cuadro Abrir-Guardar-Cancelar al descargar

Hola Juapas:
Mi problema es que no logro que aparezca el cuadro de diálogo con las opciones Abrir-Guardar-Cancelar (tanto con Iexplorer como con Firefox) al intentar lanzar desde un hipervínculo la descarga de los archivos que coloco en el servidor (pdf y mp3), sino que se abren directamente en el programa que se tenga asociado. El problema se soluciona si comprimo los archivos y los coloco como zip o rar, pero necesito que se descarguen en su extensión original (pdf/mp3).
En http://voice.dixerit.com/jccmprensadix?url=http://www.jccm.es/prensa/notapt.phtml?cod=32087 aparece lo que yo necesito, pero miro el HTML de la página en los dos hipervínculos que ofrecen y creo que consiguen que el audio se ejecute directamente u ofrezca el cuadro de opciones y la advertencia de seguridad en la descarga con algún cambio en su servidor.
He intentado hacer algo parecido en http://www.museodelnino.es/conc_ideas/fallo_conc.htm (hipervínculo "fallo del jurado") pero observarás que desde los dos hipervínculos "aquí" sólo consigo el mismo resultado de reproducir directamente el mp3 en el reproductor.
Te estaría muy agradecido si pudieras aportarme cualquier idea que me sirviera para la solución del problema. Gracias de antemano.
Saludos.
Paco García

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en el primer enlace que me pones cuando pulso en el hipervínculo "aquí" que aparece debajo de "si pasados unos segundos..." se me abre el cuadro de diálogo (abrir, guardar, cancelar) sin problemas. En el segundo enlace pulsando el vínculo "fallo del jurado" se abre una página similar pero en el enlace "descargar aquí" ejecuta directamente el reproductor de audio. Eso es porque está configurado así en la web. Al tratarse de un archivo de Internet aunque lo almacenes en una lista de reproducción de tu reproductor no podrás reproducirlo a no ser que te conectes a Internet; en otras palabras, en principio, se supone que no podrías guardarlo y copiarlo, aunque esto no es del todo cierto y en windows XP una vez almacenado completamente el buffer, se guarda en los archivos temporales de Internet donde puedes encontrarlo, copiarlo y pegarlo en la carpeta del disco duro que desees. Hecho así en una máquina virtual con XP de mi equipo, te lo he copiado para su descarga aquí http://rapidshare.com/files/213841124/fallo_concurso_1_.mp3.html
Muy agradecido por tu respuesta y tu rapidez en la misma. Voy a intentar con PHP forzar el que se ofrezca la descarga del archivo en lugar de su reproducción directa.
Gracias de nuevo y un saludo