Conexión a internet

Hola, acabo de comprar un piso nuevo y quiero tener conexión a internet. Mis preguntas son las siguientes: ¿Es necesario darme de alta de linea con telefónica o puedo acceder a internet a través de otra compañía sin necesidad de contratar el alta de linea con telefónica? Que compañía es la que resulta mejor en relación calidad-¿Precio? Solo voy a utilizar la conexión para internet, no para llamadas, ¿hay algún tipo de contrato exclusivo para este servicio? Gracias.
Respuesta
Decirte que para internet sólo no puedes contratar línea telefónica (por lo menos aquí en España) ya que internet ve por línea de teléfono. Para contratarla tienes hoy en día varias empresas que te pueden dar precios asequibles como p.e. ONO, ORANGE, JAZTEL, etc, ahora, sólo ONO y TELEFÓNICA te dan línea, los demás te cobran las llamadas e internet, y pagas el mantenimiento con telefónica.
En resumen: TELEFONICA: LLAMADAS GRATIS NACIONAL + ADSL 6M=40 ?
ONO: LLAMADAS GRATIS NACIONALES + ADSL 6M=45 ?
JAZTEL-ORANGE-ETC: LLAMDAS GRATIS NACIONALES + ADSL 6M= 25? + MANTENIMIENTO TELEFONICA 14? TOTAL = 40 ?
Después, tienes que ver la capacidad que soporta tu edificio en velocidad adsl, puedes contratar 20 M, pero sólo te va a llegar la velocidad que tu línea telefónica soporte, que en algunas zonas el máximo son de 6 M, ATENTO A ESTO Y QUE NO TE TIMEN CON LA VELOCIDAD ADSL.
Gracias por tus consejos, como me temía continuamos con el monopolio telefónico así que no me queda más remedio que ir a morir a telefónica o ono tal y como me indicas. Gracias por todo.