Router y conexión a internet

¿Hola, qué tal? :) Ojala puedas ayudarme con mi problema..
Mi caso es el siguiente:
Bueno, soy de Perú y el único servidor de internet es Speedy de Telefónica y bueno... No se si para mi problema me puedas ayudar o tendría que hablar directamente con ellos (lo que pasa es que ya lo he hecho numerosas veces, la semana pasada fue todos los días que llamaba y ya me esta cansando). El tema es que mi router se desconecta solo cada cierto tiempo, es decir, se reinicia y bueno, tiene luces una de encendido, otra de ethernet, al lado una de dsl que es intermitente y cuando la luz se estabiliza se enciende la de "internet" que es cuando ya se estableció la conexión.. Y bueno, cuando se reinicia, se puede quedar intermitente la luz de dsl por hooooras y por arte de magia, se estabiliza todo pero minutos más tarde se vuelve a apagar.
Cuando llamo a los de Tlefonica, me dan unos códigos para poner en "inicio", "ejecutar" y se abre una ventana negra y etc pero nunca recuerdo como es y que hacer para reconfigurar el modem :S
¿Podrías ayudarme?
Te agradezco de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Seguramente el comando sea:
ipconfig /renew
Para renovar la concesión DHCP. ¿Es posible?
no, no es :/
Se cierra la ventana negra que aparece al segundo de abrirse
No se, había una especie de menu
Donde ponías la clave y todo eso :S no se como restaurar la configuración del reouter
Ok, no sabía si tenías router o módem pero ya veo que tienes router :)
Inicio -> ejecutar -> teclea "cmd" sin comillas y dale a enter.
Esto te abrirá la línea de comandos. Desde ahí si haces "ipconfig" sin nada más te mostrará tus datos de configuración IP. Donde dice "puerta de enlace predeterminada" es la dirección del IP del router. Para acceder al router normalmente se copia esa dirección y se pega en el navegador (para acceder por web).
También es posible que te hicieran acceder por "telnet" ¿te suena más ese comando? En este caso en la ventana negra de cmd deberías teclear "telnet" seguido de la dirección IP del router, así accederías a su configuración.