Emule - Error de Puerto

Que tal, instale el emule.46c y me sale error de puerto al hacer el test de conexión TCP y me sale esto:
Detalle de resultados:
Test de conexión TCP incorrecto.
No ha sido posible establecer una conexión TCP con tu eMule.
Los Servidores no podrán conectarse contigo, asignándote una ID baja. Esto ocasiona varias desventajas. Es muy recomendable resolver éste problema.
Como resolver problemas de puertos... Algo está interfiriendo con tus comunicaciones de red. Hay dos razones principales para ésto:
Si estás usando un cortafuegos, asegurate que tu cortafuegos no bloquea los puertos requeridos! Quizás necesites configurar una regla que permita que los puertos estén accesibles.
Si usas un router, asegúrate que tu router redirecciona los puertos requeridos a tu IP local!
Ya cheque lo del firewall y creo que es lo referente al puerto lo que esta mal, tengo un modem 2wire a 512kps ¿Qué hago para poder abrir los puertos TCP 4662 y UDP 4672 y estén accesibles?
Respuesta
Lo modem no actúan como cortafuegos por lo tanto no los tienes que abrir.
Primero asegúrate de que no sea un router.
Seguro que es el firewall, prueba a deshabilitarlo y volver a intentarlo. ¿El firewall que tienes es el de windows xp o tienes instalado otro aparte?.
Es posible que tengas dos y por eso no funcione.
Por cierto te recomiendo que cambies los puertos del emule, yo pondría el TCP a 8888 y el UDP a 8887.