Privacidad

Hola:
Estoy tratando desde mi ordenador con modem el utilizar un proxy a través del cual acceder a la web. Con ello tengo entendido que mejora mucho la velocidad de conexión si la web que visito esta lejos.
Para ello lo que hago es poner un sevvidor proxy (encontrado en internet) en la configuración lan.
Sin embargo haciendo un test-cgi veo que no funciona.
¿Necesito algún programa adicional?
¿Tengo qué cambiar algo en la configuración de TC/IP?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos tus problemas y las posibles soluciones.
Un servidor proxy suele tener los siguientes usos: dotar de privacidad a sus usuarios, servir de caché para páginas web y permitir la conexión de múltiples máquinas con una única conexión física a Internet. Basándonos en esto, aclaremos unos cuantos conceptos:
Un servidor proxy NO mejora las conexiones con páginas que se encuentran más lejos: realmente en Internet las distancias son mínimas. Lo que sí que puede hacer es guardar la página en caché la primera vez que ta la bajas para así poder enseñártela con más rapidez la siguiente vez que la solicites.
Tampoco me has dicho el proxy que utilizas.
Yo de ti me pasaría por aquí: www.web3000.com y me bajaría el NetSonic Pro. En cuanto lo hayas usado un par de días te darás cuenta lo impresionante que es!
Si tienes alguna duda más o quieres que te aclare alguna otra cosa, no dudes en volver a preguntarme!.
Tomo nota de bajar el netsonic. ¿Hay algo similar para linux?
En cuanto al proxy, para que me dote de privacidad, ¿cómo y donde tengo que configurarlo con W98 y con el iexplorer 5?
Gracias por tu interés.
No, lo siento, no sé si hay algo similar para Linux (de lo que no sé, no suelo hablar, pero puedes preguntar por ahí, que seguro que algo encuentras).
Bueno, parece ser (tras releer mi respuesta anterior) que me "colé" a la hora de explicarte las funciones de un proxy. Yo puse "Un servidor proxy suele tener los siguientes usos: dotar de privacidad a sus usuarios, servir de caché para páginas web y permitir la conexión de múltiples máquinas con una única conexión física a Internet. ", cuando debería haber puesto lo siguiente: "Un servidor proxy suele tener los siguientes usos: dotar de privacidad a sus usuarios O servir de caché para páginas web O permitir la conexión de múltiples máquinas con una única conexión física a Internet.". Como ves, hay una "ligera" diferencia:un proxy PUEDE funcionar para las tres cosas, aunque suele funcionar para una sola. Por lo tanto, si lo que quieres es privacidad, tienes que acceder a un proxy EXTERNO a tu red, darte de alta y conectarte con él para que te dé la privacidad que necesitas...
Lo siento, pero como ves, un proxy no se configura en el Windows 98 ni en el Explorer, pero aun así si la privacidad es tu mayor problema y estás obsesionado con ella, siempre puedes usar un servicio del tipo Anonimizer (www.anonimizer.com) en el que ellos funcionan como proxy para ti.
De todas formas, por mnucho que se diga por ahí, la privacidad y el anonimato en Internet no son 100% reales, aunque tampoco debería convertirse en la obsesión de nadie...
Espero haber podido ayudarte!