Modem vs router

He oído que si vas a instalar ADSL en tu casa es mejor que te metan un ROUTER a un MODEM ya que mejora sensiblemente la velocidad.
¿Por qué?
El modem llega a la capa de enlace y el router a la capa de red.
¿En qué se traduce esto para que el router vaya más rapido que el modem en una linea ADSL?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que dices no es del todo cierto . . .
La velocidad es la misma, lo único que un router empaqueta los paquetes un pelín más rapido, la única ventaja de un router es que lo puedes utilizar como firewall, y como router de 4 o 8 boquillas.