Error 403 al iniciar Internet Explorer

Estoy actualizando un servidor (SBS 2000) y cuando ejecuto el Internet Explorer desde u ordenador CLIENTE tarda un rato y sale que la página no se encuentra y abajo pone: "Error 403 prohibido. El servidor ISA rechazó la dirección" más o menos. Estoy usando www.google.com.
Puedo mandar mensajes con el Outlook a mi cuenta de hotmail pero Internet no va.
Si me conecto desde la misma máquina del servidor sí va Internet.
1.-¿Sabes qué puedo tener configurado mal o porqué da este error?
2.-¿Qué tengo que abrir en el servidor para que me deje conectarme desde un CLIENTE a Internet?
Respuesta
Perfecto si lo tienes solucionado.
Recuerdo hace tiempo un error semejante y no se si se arreglo al actualizar el explorer o era más bien por derechos de usuario.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tu problema esta en la configuración de los clientes, debes de configurar el proxy en cada maquina. En otras palabras debe ser la misma dirección del ISA.
1.- ¿Sabes dónde se mira la configuración del proxy en NT? Y ...
2.- ¿Para configurar el proxy en el SBS 2000?.
3.- ¿Dónde miro la dirección del ISA para ponerla en todos los CLIENTES?
A que se nota que soy un poco novato.
Gracias or tu interés.
En el internet explorer en tools/internet options/connections/lan settings, en netscape en file preferences, la dirección de ISA en command prompt ( ipconfig ) esa es la dirección para poner en los clientes como proxy.
Respuesta
No he manejado mucho win 2000, pero el error 403 - prohibido es cuando falat el index, pero en red esto debe de ser diferente.
Fíjate en al conf del proxy y del firewall, que no este bloqueado el puerto 80 y también fíjate como tienes habilitado los navegadores en la estación por detección automática o proxy y porque puertos le estas diciendo que se conecte...
Yap eso.
Gracias pero me puedes explicar un poco más, es que soy bastante novato. El problema creo que está en las máquinas CLIENTE porque antes sí estaban conectadas a un servidor antiguo que tenía un proxy.
1.- ¿Dónde puedo mirar la configuración relacionada con el proxy en los equipos CLIENTE? ¿En "Herramientas->opciones de Internet" del Internet Explorer?
El servidor nuevo no tiene proxy instalado (o eso creo)
2.-¿Cómo puedo saber si tengo el proxy instalado y qué configuración tiene?
Bien, puede ser que las maquinas aún estén configuradas con el servidor proxy. Fíjate en: "herramientas" - "opc de internet" - "conexiones" y ahí pincha en configuración Lan y/o configuración, y has la prueba con detectar automáticamente y sin tiquear nada.
MIra con SBS no se como saber si tienes proxy o no, me imagino que se asemeja a los win tradicionales busca en archivos algo que empiece con Pro
Suerte.