Bolqueo del ordenador

Hola, tengo un ordenador de sobremesa con windows xp, al arrancar hace ruido como que esta procesanso y a lo 10 o 15 minutos cuando deja de hacer el ruido se bloquea completamente y no me deja hacer nada . Lo tengo que apagar y encender de nuevo.
Gracias de antemano por tu generosidad y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Me das poca información pero parece que pueda ser el disco duro no obstante primero le das un vistazo a los ventiladores en preferencia al de la tarjeta gráfica el caso de no ser ventiladores, identifica el ruido de donde viene y si es del disco duro haz urgentemente una imagen del disco y hazle un chkdsk /f y mira si hay sectores defectuosos aunque es muy posible que sea el brazo del lector que se esté destuyendo por tanto mi consejo es hacer una imagen sobre un disco nuevo y salvar toda la información antes de que salte del todo.
Hola de nuevo, el ruido viene del disco duro, pero tienes que aclararme eso de hacer una imagen del disco y un chkdsk/f, soy nuevo en esto y te agradeceré muchísimo si me lo describes paso a paso. En cuanto a los ventiladores creo que funcionan todos.
El sistema operativo es windows XP y el disco aparte de C: tienes otras dos particiones D: y E: RECOVERY
Te agradezco de nuevo tu paciencia y buenas noches.
El chkdsk /f lo puedes hacer desde inicio - ejecutar y escribes el chk una imagen del disco se debe hacer con algún programa de imagen como pueden ser Norton Ghost o Acronis tendrías que agenciarte con alguno de los dos programas y debes tener dos discos uno de ellos puede ser un extraíble y ejecutar la imagen y copiar desde el disco C: a otro disco normalmente DE o E pero por lo que me cuentas el disco lo debes tener muy próximo a estropearse y cuanto menos lo teques creo que es mejor en caso de no saber como hacer la imagen copia en un disco externo la información más importante que tengas y si tienes información muy importante avisa urgentemente a un informático.
Gracias por la información pero no se si va a aguantar para pasar toda la información a un disco extraíble. Intentare sacar la máxima información. Porque haciendo la imagen que tú me dices cuanto se tarda.
Me gustaría hacerte otra pregunta. ¿Cuáles son los pasos que yo debería hacer para cambiar el disco duro?, aparte de comprar un disco compatible.
Muchas gracias de nuevo por todo. Un saludo y que pases buen día
La imagen depende de la información que tengas puede tardar entre una hora o cuatro, si colocas el disco nuevo como secundario en el PC iría más rápido siempre debes procurar comprar un disco mayor como el que tienes, pero si no tienes mucha experiencia al respecto creo que sería mejor que un informático experimentado te lo hiciera.
Para colocar un disco secundario puedes hacerlo colocándolo tal como viene nuevo en el puerto ide 2 con otra cinta de conexión y con la misma cinta debes quitar el jumper que lleva detrás en el disco pero una vez terminado debes volver a colocar el jumper en el primer grupo de jumpers.
Ten en cuenta que para hacer una imagen debes siempre arrancar con disquete si es Norton Ghost o CD si es con Acronis, parte de que debes ya disponer del correspondiente disquete o CD.
Hola de nuevo, que ocurre si no resiste el disco antiguo como debería poner entonces el nuevo y que tendría que hacer después de puesto ya que estos discos no vienen configurados no es así.
Muchas Gracias y un saludo
Si no tiene idea de como hacer esto lla me a un informático que se lo haga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas