Mirc en una lan

Hola amigo, quisiera preguntarte esto, quiero correr varios mirc en una lan y me tira problemas de conexión con porque no permite clones, y no puedo entrar al mismo servidor desde otras maquinas. Mi idea es tener en un salón 20 con mirc y uno con irc751 haciendo trivia. Es para una actividad escolar! Es urgente contestame lo antes posible desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Dos soluciones claras y sencillas.
1º Montarte tu propio servidor de IRC localmente y sin complicarte la vida dependiendo de servidores ajenos..
Descarga esta base de IRC que es operativo a través del SO Windows.
http://kbot.fiade.com/ircu2_10_02_nt_bin.zip
Tan sólo descomprímelo en el " c:\ircd " y sin modificar el ircd. Conf te funcionará con la configuración standard que consigo mismo tiene predefinida.
2º La segunda solución es ponerte en contacto con la red de IRC en la que quieres conectar y explicarle que necesitas 20 clones para realizar unas pruebas sin ánimo de lucro y a nivel escolar.
Si no te sirve la solución de montarte tu propio servidor de IRC local dime que Red de IRC es la que necesitas 20 clones y veremos que puedo hacer por ti, aunque sea decirte con quien tienes que ponerte en contacto.
No entiendo como figura lo del ircd, ¿me explicas? ¿Debo hacerlo en cada maquina? Como hago lo de ese servidor, ayudame please
Descomprime el zip (en c:\ircd) que te hice link antes tan sólo en una maquina (La maquina que hace el servicio(servidor)), y posteriormente ejecuta el fichero ircd.exe de la carpeta "\ircd".
Luego en cada cliente de IRC, por ejemplo el mIRC, escribes esto:
/server direcciónIPservidor
Ej. /Server 192.168.0.1
Prueba lo que te he comentado, suerte.
Saludos.
Fdo.: Robert C. (NFenix)
P.D.: Cuando ejecutas el ircd.exe se ejecuta una pantalla de DOS en negro, no toques nada, es normal. Tarda un poco en conectar desde los clientes de IRC pero es normal, no te preocupes.