Problemas con FTP, al recibir los nombres de los archivos por parte del cliente

Estoy intentando hacer de servidor ftp, utilizo el filezilla server, tengo una conexión de fibra óptica con telefónica, y con el router es un comtrend 5813, y el tema es que ya sé que no puedo usar los siguiente puertos 20, 21, 23, 7547 ni 8008, ya que los tienen reservados los de movistar ( no sé para qué ni por qué... ) supongo que para hacer gestiones en el router mediante el portal "alejandra".

El caso es que en el servidor pongo el puerto 30, y en el router he abierto los puertos del 30 al 35 para la ip en cuestión, también he habilitado en las reglas del firewall el tráfico en los puertos 30-35.

En el servidor configuro, un usuario, un grupo y le asigno la carpeta home a cada uno.

Los clientes pueden conectarse, pero se quedan con el siguiente mensaje:

Recibiendo nombre de archivos... Y así se queda hasta que se auto desconecta del servidor por tiempo de inactividad.

Respuesta

¿Mmm qué cliente usan para conectar? Lo mismo tienes que configUrar el puerto de ftp pasivo. Dejame que mire un poco la documentación de filezilla y te confirmo

también usan el filezilla

¿Has revisado los permisos de cada usuario/grupo en la carpeta?

Revisa que como mínimo tengan el de lectura "read" y el de listar "list"

¿Qué tienes puesto en "masive mode settings"?

Yo configuraría un rango de puertos abiertos (menos el 30), y luego en las opciones de abajo introduce tu ip externa.

¿Has probado a entrar con otro cliente a ver que error te sale? Por ejemplo un navegador web, introduciendo ftp://ip:puerto

Ya me cuentas

Gracias por la ayuda, al final conseguí hacerlo funcionar por arte de "magia" con la configuración inicial que tenía, no lo entiendo por que antes no funcionaba, pero bueno ya esta. Gracias por tu tiempo ;)

Suele pasar je je.