GMail correo predeterminado

Hola amigos del Foro:
Llevo tres días y sin éxito investigando por todo Internet como poner GMail como cliente de correo predeterminado. En cuentro, cada vez que consulto, una solución, pero cuando la llevo a la práctica no resulta ninguna. LLevo ya bastantes años utilizando GMail como correo predeterminado, pero ahora no se porqué habrá dejado de serlo. Tengo que decir que este PC lo utilizo yo solamente y nadie ha podido manipular nada. Por ejemplo, si voy directamente a enviar algún e-mail, lo escribo en su sitio, texto dirección, etc, y funciona todo correctamente. Ahora, por ejemplo, si contesto algo de Internet, aquí en donde me falla, me sale un mensajito que dice: "No hay instalado un programa de correo predeterminado", y otras veces sale otro que dice: "No se pudo llevar a cabo la operación porque el cliente de correo predeterminado no está instalado correctamente". No se que ocurrirá, nunca me ha pasado una cosa así en los muchos años que llevo como usuario de la Informática. Os ruego me echéis una mano con una ayuda para solucionar este problema.
Sin más por este momento, os saluda cordialmente,
ajem

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo, el Gmail lo estarás utilizando desde su propia página web.

Los errores que comentas se deben a que no hay ningún programa instalado en el ordenador (outlook, thunderbird, windows live mail, etc...), de forma que al intentar responder, como tu dices, a algo de Internet, no puede hacerlo directamente por la falta de alguno de estos programas.

Lo que puedes hacer es copiar la dirección de correo a la que quieres enviar el mail, ir a la página de Gmail, darle a Redactar y en el campo Para pegar la dirección de correo a la que deseas responder.