Reducir longitud de archivo pst

Estimado experto,
Tengo en el ordenador del trabajo mi archivo de datos pst (de Microsoft Outlook) y quiero hacerle una copia de seguridad.
El problema es que el archivo tiene más de 5 Gb. Y no puedo grabarlo en ningún DVD porque la capacidad máxima que acepta mi grabadora es de 4.7 Gb. No tengo posibilidad de usar un pendrive ni un disco duro externo ni nada similar, porque los protocolos de seguridad de la red local no lo permiten. Del mismo modo, no puedo instalar ningún programa, solo puedo usar los que tengo en mi ordenador.
Lo he intentado con el Winzip, pero me da un error, diciéndome que el archivo es muy grande.
También he probado a borrar gran cantidad de correos del archivo, sobre todo los que tienen archivos adjuntos grandes, pero el archivo sigue en el mismo tamaño.
¿Por qué no baja de tamaño el archivo cuando le he borrado más de la mitad de los archivos que había dentro?
¿Qué otro método puedo intentar para reducir la longitud del archivo? Contando con las limitaciones que tengo.
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer que WinRar te particione el ".rar" u de ese modo meterlo en dos DVD, por ejemplo o subirlo a megaupload, a un servidor FTP o parecidos.
Haces click derecho en el archivo, le das a "añadir a archivo..."
Dentro te aparecerá algo como esto:

Como puedes ver, abajo a la izquierda aparece una opción que pone, Partir en Volúmenes.
Si seleccionas un tamaño te hace particiones del archivo en ese tamaño, creando tantas partes como sea necesario.
Ten cuidado porque para recomponer de nuevo el archivo necesitas absolutamente todas las partes, si falta alguna perderás la totalidad del archivo.