Pregunta tarjeta gráfica para ordenador viejo

Quería saber si me puedes ayudar. Tengo un HP Pavilion t719.es (http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/documentSubCategory?tmp_rule=7996&tmp_task=prodinfoCategory&cc=es&dlc=es&lc=es&product=447099) que utiliza uno de mis hijos pequeños y a veces le pongo juegos con gráficos que no se pueden ejecutar por la capacidad y antigüedad de la tarjeta gráfica. Evidentemente, es un equipo viejo y no tengo ni posibilidad ni intención de cambiarlo a corto plazo. Quería comprar una tarjeta gráfica que aguante el equipo, pero me veo incapaz de saber si será válida o no después de mirar ofertas por internet. ¿Podrías orientarme en cuanto a qué tipo o marca, o características debería tener la tarjeta gráfica para que me valga en este ordenador?

1 Respuesta

Respuesta

La idea es buena pero tiene un problema, según las especificaciones de la pagina de HP la gráfica es de formato AGP que ya no existe, es posible encontrar unidades y probablemente encuentres alguna de 512 MB o de 1 GB pero es difícil (no imposible) si logras encontrar una de 1 GB tu problema se solucionará de manera definitiva. Lo primero que necesitarías es averiguar si tu modelo es modificado pues a veces ocurre que no cumple las exigencias originales, lo llaman revisiones v.1.(equis) o superior, a veces ocurre que en medio del montaje el modelo de placa cambia por necesidades económicas o por cambios de producción y eso trae cambios en el material, Acer y HP son asiduos a estos cambios y no es raro que de esa época encuentres que el original era AGP pero a ti te llega un PCI Xpress por que la placa es un modelo mas moderno y cambian por ello el modelo de la gráfica, aun siendo el mismo tipo podría ser de distinto formato (AGP o PCI Xpress) bien, primero comprobar eso mirando la placa directamente, suelen llevar unos números serigrafiados que dan la marca y modelo, si no en la gráfica puedes ver una pegatina con unos números (suele haber mas de una) en esos números tienes el código de fabricante y modelo que si lo pones en google te da la respuesta, con eso sacas todo lo que necesitas saber, en la red puedes encontrar modelos de segunda mano que permite solucionar el tema, ebay es un buen sitio para empezar a buscar. Ya me contaras como sigue el tema...