Gforce 3

Hola, gforce 3 impact 5 ti 500, ¿te suena?
La diferencia es sustancial con respecto a la ti 200, no se el costo de la 500, pero la 200 la consigo a 280 pesos. Vale la pena esperar, se justifica la diferencia de precio que habrá.
Tienes idea del costo de la 500
Gracias Guillermo

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que como tu dices, existe muy poca diferencia en el nombre de los modelos de tarjetas, pero en cuanto a desempeño se refiere si existen muchas diferencias.
Si observamos los distintos modelos de tarjetas GeForce 3, verás que lo que varía en ellas principalmente el Fill Rate (Proporción de relleno), Las operaciones por segundo y el ancho de banda de la memoria.
Te explico un poco sobre esto:
Proporción de Relleno (Fill Rate)
La velocidad a la que tu tarjeta de gráficos puede renderizar los pixels - usualmente medidos en millones de pixels por segundo (Megapixels/sec). Los GPUs con proporciones más altas pueden desplegar resoluciones más altas y más colores a las proporciones de marco que otros chips con proporciones de rellenos más bajas. Los GPUs NVIDIA tienen altas proporciones de relleno de cuadros más que todos los GPUs disponibles en el mercado.
Marcos Por Segundo (FPS)
La proporción a la que el procesador de gráficos renderiza nuevos marcos (cuadros), o pantallas llenas de pixels. Los Benchmarks (referencias) y juegos usan esta métrico como una medida de la actuación del GPU. Un GPU más rápido dará más marcos por segundo y hará más fluido la aplicación (programa) y sensible a la entrada del usuario.
GeForce3 Ti 500 Graphics Core: 256-bit
Memory Interface: 128-bit DDR
Fill Rate:3.84 Billion AA Samples/Sec.
Operations per Second: 960 Billion
Memory Bandwidth: 8.0GB/Sec.
GeForce3 Graphics Core: 256-bit
Memory Interface: 128-bit DDR
Fill Rate: 3.2 Billion AA Samples/Sec.
Operations per Second: 800 Billion
Memory Bandwidth: 7.36GB/Sec.
GeForce3 Ti 200 Graphics Core: 256-bit
Memory Interface: 128-bit DDR
Fill Rate: 2.8 Billion AA Samples/Sec.
Operations per Second: 700 Billion
Memory Bandwidth: 6.4GB/Sec.
En pocas palabras, aunque el modelo varía muy poco, en el desempeño se verá la diferencia, con una mejor tarjeta mejor se verán mejor los gráficos. Aunque si tienes poca memoria en tu sistema (32 o 64 MB) de nada servirá tener una tarjeta muy buena. Deberás tener entre 128 o más para aprovechar al máximo los juegos 3D. Lo mismo es con el procesador, si tienes algo menos que un Pentium 3 de 700 Mhz el desempeño del juego será pobre.
En cuanto al precio, es muy difícil precisar cuanto te puede costar, dependerá de la región de donde vivas y de los distribuidores, algunos dan mejor precio que otros y por ser diciembre los precios aumentan,... te recomiendo que te esperes a febrero marzo, que es cuando los precios andan más bajos.
Pero en Internet el precio de la GeForce3 Ti 500 anda entre $ 350 y $ 380 Dólares. Este precio te puede servir de referencia para compararlo con los vendedores locales.
Puedes saber más de estas tarjetas en el site de Nvidia: www.nvidia.com
Espero haber sido de ayuda en algo. Si tienes más dudas háblame con confianza... OK