Driver video dell virus:

Hola hermano, Dios te bendiga, necesito tu ayuda a ver si puedes mano, tengo un problema con una Dell XPS m1330, porque es que hace días le cayó un virus del tremendo y pues, me dañó el sistema operativo, pero antes de dañarlo, aparecía una pantalla azul y luego gris y el puntero del mouse se veía feo, así como cuando le pones una resolución de 1024 a un monitor viejo ¿sabes? Que se ve feo, pero se ve que el puntero se mueve, bueno, así. Entonces, la formateé y le puse otro Sistema Operativo, o sea, tenía XP Coloso y le puse XP Service Pack 3 original. Y pues, todo iba bien hasta que le instalé el driver de video porque cuando le instalé el driver Nvidia, que estaba instalando se puso otra vez la pantalla gris y luego se puso fea como te comento, tueve que meterme por Modo Seguro, desinstalar el driver Nvidia y luego instalat el driver Intel y fue que se le quitó y quedó fina, instalé los programas y todo bien. Hasta ahora que de repente cuando la prendí, tenía otra vez la pantalla gris y fea y no sé qué sea ¿crees qué sea el virus que me haya dañado la tarjeta de video? ¿O la motherboard o la memoria o el S.O.? ¿O qué? Muchas gracias mano por tu ayuda y que Dios te la multiplique.
Respuesta
A ver, primero de todo tienes que ver que tarjeta gráfica tienes, si es envidia intel o ati, los drivers son únicos para cada tarjeta gráfica y te los proporciona el fabricante de la misma. Pero por lo que me estas diciendo la tarjeta gráfica se te ha roto y no creo que sea un virus, se te ha roto porque le ha tocado.. como se te puede romper la tele, prueba otra y veras como no te lo hace un saludo

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hoa que tal!
¿No definitivamente no creo que elñ virus haya dañado tu placa de video y de acuerdo a lo que me comentas hay algo que se me hace raro y es que dises que le instalas un driver de video para chipset intel pero tu computadora tiene tarjeta nvidia...? Esa es la parte que no me queda clara... bueno independientemente de eso creo que el problema esta en el driver de video y lo que te sugiero es que descargues el driver directamente de la página oficial de dell para el modelo de tu computadora y que sea especifico por ejemplo si es de 32 o 64 bits y que sea compatible con el sistema operativo que estas instalando, mira estuve revisando los controladores disponibles en la página oficial de dell y de tu computadora solo tienen drivers compatibles con win vista y win 7... si es posible instala el driver que tienes de nvidia y después de que lo instales y reinicies tu maquina ve al administrador de dispositivos en inicio click derecho en mi pc y después click a propiedades y después buscas la pestaña de hardware y después administrador de dispositivos y revisa en esta ventana de dialogo que en los controladores de pantalla no te señale algún signo amarillo de admiración ni allí ni en ningún otro componente ya que si esto pasa entonces quiere decir que no estas instalando... prueba a reinstalar el sistema operativo pero ahora con win 7 de preferencia e instala los drivers que vienen en la página oficial: http://support.dell.com/support/downloads/driverslist.aspx?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&ServiceTag=&SystemID=XPS_M1330&os=WLH&osl=en&catid=&impid=
Eso debería servir igual y aquí sigo para ayudarte en lo que pueda...
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Realmente eres muy bueno amigo, eres el mejor. Muchas gracias y sí, efectivamente, la tarjeta de video es Nvidia, pero también tiene Intel, yo tampoco sé cómo puede suceder eso, pero así es. Intentaré a hacer lo que me dices ;) muchísimas gracias, lástima que Todoexpertos me permite darte 5 estrellas no más, porque si no te las diera todas JE JE JE :) Dios te bendiga.
Respuesta
Tras un formateo, normalmente todos los virus desaparecen, salvo que estén instalados en el sector de arranque del disco duro, muy poco habitual y en cuyo caso, la única forma de eliminarlo con seguridad, es particionar completamente el disco duro, es decir eliminar las particiones existentes y crear una nueva con su correspondiente sector de arranque limpio.
Indicas que instalaste previamente el driver Nvidia cuando parece que finalmente el que te valió fue el driver intel. Podría ocurrir que quedaran algunas referencias en el registro de Windows a esa primera instalación incorrecta y provoque esa pantalla gris. Yo me decantaría por esta posibilidad.
Una posible solución sería la siguiente. Intenta entrar en modo seguro.
Una vez hayas entrado, desinstala todas las aplicaciones que tengas, ya que en el siguiente paso haremos una Restauración.
Accede a Restauración del Sistema, a Inicio-Todos los Programas-Accesorios-Herramientas del Sistema-Restaurar Sistema. Pulsa en Restaurar mi equipo a un estado anterior y clica en Siguiente. Veras un calendario. Busca el día señalado en negro donde instalaste Windows por primera vez, justo antes de instalar el driver de la Nvidia. Este paso es muy importante. Debes asegurarte que restauras justo antes de esa primera instalación del Driver. Una vez lo hayas hecho das en Siguiente y el equipo se reiniciará. Entra nuevamente en modo seguro y reinstalas el driver intel.
Si todo ha ido bien, deberías poder ver la pantalla con normalidad.
Si no funciona, podría ocurrir que o tuvieras todavía el virus o que simplemente tengas algún problema con la tarjeta gráfica y que lo hayas atribuido a ese virus.
En tal caso, la única forma de saberlo, es instalar nuevamente Windows, pero en esta ocasión, en la instalación, deberás eliminar completamente la partición, así descartarás un posible virus del sector de arranque.
Si el cd de windows que estás usando es original (o al menos sabes que va bien) y aun así persiste el problema de pantalla gris, ya hablaríamos de algún problema en la tarjeta gráfica o incluso memoria o placa, pero esto es más difícil de determinar y sólo se puede saber cambiando estos componentes por otros que funcionen bien.
Mi hermano, es la mejor respuesta del mundo ¿me oyó? Larga, clara y precisa, se ve que sabes mucho y que eres el mejor, muchísimas gracias, sigue así y haré todo lo que me indicaste, que Dios te bendiga y te siga proveiendo de buenos y más conocimientos para que ayudes a muchos cristianos más =) Abrazos.
Respuesta
Pues es una pena contarte que hay una problema con tu tarjeta de video.
Lo que esta causando esos cambios en la imagen no es un virus, lo que ocurre es que cuando instalas el driver correcto de la tarjeta este utiliza o activa todas las capacidades que debería tener tu tarjeta y como no esta funcionando correctamente entonces muestra esos errores en el display. ¿Qué lo causo?. . . Pues por falta de mantenimiento tu tarjeta se ha recalentado y se produjo daño. Si todavía estas a tiempo prueba con lavarla fuera e independientemente con Thiner acrílico (es más fuerte que el alcohol isopropílico), si puedes con una brocha antes de eso quítale el polvo. Si es que no tiene un disipador de aluminio con ventilador instálale uno conectado a la fuente de poder para reducir la temperatura. Espera que una hora para secar, instala y prueba. Si persiste el problema cambia la tarjeta de video. Éxitos.
No te preocupes mi hermano querido, estamos para ayudarnos porque tú me haz
ayudado también. Aquí te va un aporte acerca de mi problema que te comenté hace días, como te
dije, se trataba de una Laptop Dell XPS M1330 y bueno, muchas laptop's
al igual que ésa, se le aisló el chip de video que va incorporado a la
motherboard y la Dell, aunque se le haya vencido la garantía es capaz
de cambiar la pieza porque es un problema común de esas laptop's, por
Mercado Libre, en la sección de búsqueda, pon: tarjetas de video
laptop's o tarjetas de video dell y tendrás más información acerca de
este problema por si algún día te topas con ese problema, en Mercado
Libre hay tiendas que se dedican especialmente a arreglar ese tipo de
problemas con esas laptop's =) Suerte y que Dios te guarde
mano, cualquier otra cosa te aviso ;-) Por tu excelente y acertada respuesta cinco estrellas porque Todoexpertos sólo me permite darte 5, si no, te las diera todas =) Sigue así mano.
Respuesta
Es totalmente imposible que un virus se aloje en tu placa madre o en tu tarjeta de video, ahora el asunto es el siguiente y quiero que me respondas unas preguntitas
1) ¿Tienes instalado un antivirus?
2) De donde bajaste los drivers.. ¿De la página oficicial o de cualquier otro lado?
3) ¿Estas seguro que el disco de windows xp que instalaste es original?
¡Exacto! No creo que un virus se haya alojado en esos lugares, pero ¿no crees que me haya podido dañar algo de allí? Pues, si un virus daña desde una impresora hasta una fuente según tengo entendido y conozco, incluso una unidad de CD/DVD.
Claro que tenía instalado un antivirus, el Avast 6.0.1 actualizadito y me lo detectó.
Y por supuesto que era uno original que yo mismo bajé de la web.
Ahora, esas máquinas si averiguas, vienen con Vista, y yo ya le había quitado el Vista y le puse XP una vez y quedó de maravillas, pero con la cuestión del virus que le cayó la formateé y me pasó eso de la pantalla gris, buscando por Google le ha pasado a otros, pero creo que no han resuelto, no sé. ¿Me puedes ayudar?
Bueno pues, debes bajarte los drivers originales de la misma página del fabricante y si es que tu modelo viene con la nvidia 8400 gs debes bajarte el driver directamente de la página de nvidia, y no de cualquier otra página porque uno no sabe que cosa pueden venir en esos drivers.
Yo personalemnet no creo que un virus pueda dañar una fuente, la fuente no tiene software así que no veo por donde la puede dañar, la lectora menos, y una impresora mucho menos, eres la primera persona que habla de virus de esa manera, yo (que he escuchado sobre muchas cosas) no he sabido de casos que se dañen alguno de los componentes mencionados.
Como te digo, bajate los drivers de la página del fabricante y no deberías tener problemas.
Respuesta
A ver, el problema del driver es que no estas instalando el adecuado, mira primero que tarjeta tienes con el speccy de piriform y también si esta reconocido el que tienes en el administrador de tareas, por que puede ser probablemente de la confguracion.
Ademas la próxima vez antes de formatear cerciorate que es un virus y no una mala configuración, pásale el spybot seacrh and destroy.
Respuesta
Aja, primero un virus nunca daña hardware. Debes verificar la memoria ya que lo que menconas parece un problema de memoria.
Como tienes windows Xp utiliza esta herramienta de microsoft para verificar el volcamiento de tu memoria (DumpChk):
http://www.microsoft.com/download/en/details.aspx?displaylang=en&id=18546
Avisame como te va...
Bueno hombre, he sabido de virus que usan en la guerra llamados exploits (no los convencionales, sino los de guerra) que se envían a PC's por cracker's para hacer girar el motorcito de la unidad de DVD hasta dañarlas o el cabezal de la impresora hasta romperlas, incluso he visto cómo bloquean fuentes de poder hasta por 3 días, deberías de leer más y ver que es cierto =) de todos modos, ya arreglé el problema, era la tarjeta de video aislada y quemada porque esos equipos tienen problemas con eso y la Dell ofrece arreglo para eso porque ya son muchos los casos ;) gracias de todos modos. Jehová te guarde.