Pc para videojuegos

Resulta que tengo un ciber y quería comprar 3 pcs de escritorio para videojuegos tu sabes de los nuevos call of duty, left for dead etc. Es decir de altos requerimientos y que me sirva como inversión es decir que en un año no la tenga que actualizar por que ya no aguanta los nuevos juegos la cuestión es que tengo un crédito exclusivo para solo este fin de semana que viene para comprar lo que quiera (es decir las 3 pcs) pero solo en centro de prestigio,, es decir walmart sams o costco por lo que se necesito una pc con intel i3 ya que los próximos juegos van a pedir mínimo el i3 dejando atrás los dual core y cuad core (según leí esto del procesador... Corrígeme si me equivoco) tarjeta de video de 1 giga y 4 de ram más monitor hd disco duro grande etc... Sin embargo no he visto pc así en estos lugares que no este en menos de 14000 pesos mexicanos es decir como 1000 dolares armada la puedo conseguir en 10000 pesos es decir como 700 dolares sin embargo no la puedo comprar así, este crédito no me lo vuelven a dar hasta dentro de 4 meses por lo que no se si mejor esperarme a que bajen de precio o comprar alguna otra pc dual core que andan en los 7000 pesos (500 dolares) y meterle la tarjeta de video de 1 giga de 1500 pesos (100 dolares) que no me gustaría por que para la garantía lo tendría que hacer en un centro autorizado que me vendría saliendo en lo doble o perder la garantía. Así que como ves que me recomiendas, ¿compro una dual core y la equipo? ¿De ser así no tendría problemas en un año o dos de que ya no aguante los juegos? ¿Me compro una de 1000 dolares es decir 14000 pesos que se me hace mucho dinero ya que tenia pensado gastar 10000 pesos es decir 700 dolares o mejor me espero a que bajen de precio y me vuelvan a dar el crédito?, de antemano gracias y perdón por lo extenso de la pregunta. Posdata si sabes de algún equipo de marca que me sea útil te lo agradezco.

8 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo, no te va a quedar más remedio que comprarlos en un centro de prestigio, así que elige por el precio que te ofrezcan en cada uno. En cuanto a lo de que se te queden viejos, da por hecho que va a ser así. Los juegos cada vez piden requisitos más altos, y los ordenadores hay que ir cambiándoles tarjeta gráfica, procesador, ... para poder jugar a ellos. Creo que un buen equipo comprado ahora te valdría para un año y medio, aproximadamente. Yo te recomiendo que con el crédito te compres los pc´s y al año que viene los actualices si te lo vuelven a dar.
Respuesta
Los Core i3 no es que tenga mucha más potencia que los Core 2 Dúo, un poco más si pero no mucha. Por otro lado la potencia de la gráfica no se mide en memoria, ya puedes comprar una gráfica de 1Gb que si es de gama baja no a a servir para nda, vale más la pena por ejemplo una 5770 con 512 que una 540 con 1Gb
Si pudieras pasarme los linksde las tiendas para ver las características técnicas de elos PC's te podría orientar mejor.
Respuesta
Desgraciadamente una computadora a los 2 años ya esta medio obsoleta, además no he visto computadoras de menos de 20 mil que sean perfectas para juegos de ultima generación, casi ninguna incluye alguna tarjeta gráfica poderosa, así que no conviene comprar super comptuadoras, por que son caras y de todos modos duraran poco tiempo siendo perfectas para juegos, además, aunque tengan procesador i3 o i5 de nada sirve si no tiene una buena tarjeta gráfica, te recomiendo que compras una computadora de menos de 10 mil pesos, de preferencia con phenom x4 o x3, son más baratas e igual de buenas que los i3 o i5 de intel, mínimo sus 4 gigas en ram, 320 en disco duro, luego que ya la tengas, comprate una buena tarjeta de gráficos, (por la garantía no deberías preocuparte, yo cuando compro una de marca la abro y le pongo la tarjeta gráfica y si se descompusiera, se la quito y la llevo a garantía, al fin que no traen sellos) la que mejor tarjeta de gráficos que he visto en precio rendimiento es la ATI RADEON HD5770, vale más o menos 2800, pero esa es ideal para juegos de ultima generación, obvio hay tarjetas perfectas para jugar a todo lo que da un buen juego pero valen 4 mil pesos, lo cual es mucho dinero, una de 1500 no te dará el ancho y es que los juegos modernos piden mucha tarjeta gráfica, sumado a un buen procesador y mucha memoria ram. Ojala pudieras comprarte armadas, pues con 12 mil tendrías la super computadora para juegos. Yo acabo de comprar una y me costo eso, tiene la hd5770, 500 gigas en disco duro, 4 gigas en ram de 1333, phenom x4 de 3.1 ghz, fuente de poder de 600 watts (las tarjetas poderosas necesitan mínimo 500wats y ademas ser de buena marca la fuente, no las chafas, cuando compres compu, checa que tenga fuente de más de 500w), monitor de 21.5 hp, lector de memorias todo en uno, tarjeta madre Gigabyte GA-880GM-USB3, pero como dices, tienes crédito y por poco tiempo, yo te recomiendo que si puedes esperar, esperes esos 4 meses, si no sube el dolar en 4 meses te podrás comprar por el mismo precio una computadora un poco más potente. Pero casi estoy seguro que necesitaras meterle tarjeta gráfica para jugar los juegos como dios manda. Ja. Suerte amigo y espero ayudarte.
Respuesta
A ver lo primero es que 700 dolares usa vienen a ser ... como unos 650 euros aquí en España... uhm creo que si no exiges mucho de una pantalla puedes conseguir algo potente, pero mi consejo es que te compres las piezas y lo armes tu, yo al menos es lo que me hago, tengo varios cibercafés como clientes aquí en mi zona con varios modelos muy exitosos, el problema es que pides un ordenador de futuro y eso puede ser un poco complicado, prever cual será el palo por el que se moverá el mercado es muy difícil pero puesto que me hablas de juego en red no probaría con procesador Intel, yo buscaría por los Phenom II de AMD muy superiores en ese campo, baste decir que hoy día los procesadores phenom y optreon están sustituyendo a los obsoletos sistemas cerrados que usaban los estudios cinematográficos, para muestra la ultima película de Predator hecha enteramente con ordenadores basados en phenom II x4 black edition con montaje sobre gigabyte y plataforma VISIO, las cuales se basan en un procesador AMD de zócalo AM3, un chipset de AMD de la linea VISIO y una gráfica compatible de la serie HD57xx, si es lo que quieres aquí en España un modelo similar puede salirte sobre 650-700 euros poco más o menos, premontados no creo que los encuentres pero puedes montártelo tu mismo, te llevará como una hora por equipo y luego instalar el sistema operativo otra horita, si necesitas guiarte puedo hacerlo es fácil pero hay muchos manuales en internet para ello con fotos, de todas formas te doy mi configuración base para juegos que puede servirte si no para localizarlo premontado para poder guiarte en la compra, veamos:
Primero el procesador: nada por debajo de Intel core i5-i7 preferible i7, en AMD ahtlon II por 4 o Phenom II x2 o x4 preferiblemente el Phenom II x4 965 quad core, en ambos casos son de 4 núcleos.
Segundo la placa madre: evita las placas de fabricantes oscuros, decántate por gigabyte, msi o asus, para mi gusto gigabyte es el mejor fabricante pero suele ser caro, a mi me convencen las gigabyte P55A UD3 y P55A UD4 para procesador Intel y gigabyte 890FXA UD5 y 890GPA UD3H para AMD.
Tercero la memoria: siempre Kingstone, a poder ser como las 4 placas que te he marcado son DDR3 elige según el presupuesto pero piensa que la memoria debería de tener disipadores como las lineas CL que aligeran la carga por calor.
Cuarto la gráfica: aquí cuenta ya el oscurantismo de cada uno, a mi me gusta mucho la relación calidad/precio/rendimiento de ATI pero admito que las basadas en chips de nVidia rinden mejor en plataformas basadas en Intel, te recomendó en estos casos nada por debajo de la gt210 con 1gb mínimo, en cambio sobre AMD una ATI basada en la linea HD5xxx te dará un rendimiento espectacular, cualquier modelo de la linea HD54xx debería ser el mínimo a exigir siempre con 1gb.
Por ultimo los acompañantes deberían de ser igual de considerados como los componentes principales, el disco duro con mucha memoria intermedia ayuda a cargas más rápidas y a trabajar mejor, western digital está haciendo muy buen trabajo en este campo y por ultimo lo más olvidado pero más importante de lo que parece la refrigeración del equipo es vital, si el circuito de refrigeración está bien hecho (cosa muy rara tanto en premontados como caseros) se consigue mejores resultados, el circuito debe inyectar aire desde la base y extraerlo a la altura de la fuente de alimentación o por la parte superior, desde luego que la refrigeración perfecta es la refrigeración liquida pero eso es muy caro y no termina de ser rentable para nuestro caso actual, ahora mirártelo de cara a una actualización para el próximo futuro... en fin espero haberte ayudado.
Respuesta
Si los equipos que necesitas se van a dedicar básicamente a videojuegos sobre todo invierte en procesador y tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica tiene que ser la más potente que puedas permitirte, aconsejable mínimo una Nvidia 470 para que sea duradera, pero la más alta de gama es la 480.
     En cuanto al procesador, con un buen dual core ( o quad core)si lo acompañas con una tarjeta gráfica como las que te comento y de 4 a 8gb de ram tampoco creo que tengas problemas en bastante tiempo. La única ventaja, es que si montas un procesador más moderno tipo I7 o I5, podrás aprovechar la placa base cuando quieras mejorar el procesador, sin tener que cambiar toda la placa, algo que ocurriría si te compras una placa base para dual core o quad core.
     Un equipo bien montado y con una buena tarjeta gráfica (ten en cuenta que debes poner una fuente de alimentación de las buenas (y de las caras) puede aguantarte a tope mínimo entre 2 y 3 años, dependiendo de a que resolución quieras jugar.
     Lamentamos no poder ayudarte más específicamente, ya que la gama de modelos y precios puede variar bastante de unos componentes a otros. En cualquier caso, si tienes alguna duda más específica, entre modelos o marcas de gráfica, no dudes en volver a consultarnos.
Respuesta
Es un poco confusa toda la pregunta pero antes que nada, ¿consideraste comprar algo que no sea Intel? Me refiero a que si buscas precio/rendimiento para gamers es mejor AMD, y no necesariamente la vga (tarjeta de video) debe ser de 1gb, a menos que pienses comprar un monitor de resolución 1920*1080 (aunque a estas alturas hay que admitir que 512mb se queda corto en algunos juegos).
Otra cosa, ¿el equipo lo vas a comprar armado sí o sí? Porque también tenés la opción de comprar las partes y armarlo tu mismo lo que en ocasiones resulta más barato y con la ventaja de que armas exactamente lo que necesitas... aunque si entendí bien no creo que en esos lugares vendan por partes, corrígeme si me equivoco
Respuesta
Lo que me decís esta bien, yo creo que comprándote un dual core te van a correr bien los juegos actuales, pero dentro de un año ya no te servirá para correrlos, lo que pasa es que la tecnología avanza cada vez más rapido si bien con los i3 te durara mucho más el hecho de no tener que cambiar para poder correr los últimos juegos yo creo que en 1 año ya precisaras i7... por lo que yo en tu lugar, si no es imprescindible comprar las maquinas ahora, me esperaría un par de meses porque como avanza tan rapido, los precios bajan rapido también ;).. por otro lado si es necesario comprarlas ahora, si compras dual core desde ya te recomiendo que sea AMD, que son mucho mejores para los juegos, y si no tienes la opción del i3 pero desde ya te digo que no van a durar mucho más de 1 año para correr los últimos juegos, pero también sera una buena inversión...
Así que ya sabes mi opinión: si no es imprescindible comprar las maquinas ahora, me esperaría un par de meses porque como avanza tan rapido, los precios bajan rapido también ;)..
Bueno espero te haya servido de algo jej
Respuesta
-2
Contestada!