Esto es un infierno

Antes de nada gracias por todo.
Esto es un infierno. Cada día resuelvo un problema pero me sale otro nuevo.
El problema de la señal doblada no lo he solucionado pero puedo tirar para adelante.
El problema que te comentaba era que cuando estoy grabando una pista midi a audio la señal la oigo doblada con un retardo parecido a 1 seg. La gracia es que la pista audio resultante no está doblada con lo que me da igual el problema. Lo que si ocurre es que a veces cuando se dobla la pista, el volumen es demasiado fuerte y se graban ruidos. Esto sólo me ocurre a veces ( no se por qué). El tema de la grabación me da muchos problemas. Lo malo es que estos problemas no me los da siempre con lo que controlarlos es difícil.
Para empezar tengo una delta 44 que sí que viene con su propio driver ASIÓ. La historia es que cuando lo activo no oigo ni midi ni audio ni nada de nada. Me imagino que tendré que investigar porque hasta el de la tienda donde la compré me dijo que lo activase.
No se si conoces la tarjeta, pero el controlador de ASIÓ no tiene ni la cuarta parte de elementos que el "asió multimedia driver" con lo que hay cosas como tamaño de buffer y un montón más que no se pueden configurar.
Otro problema que tengo es que cuando toco el piano con todas las pista de fondo (audio + midi) se crean pequeños retardos en el teclado. Una vez me dijeron que eso era problema de incompatibilidad entre la SoundBlaster y el cubase vst. Antes, con el cubase xt no me ocurría eso y ahora sí.
Había pensado que en vez de de comentarte todos mis problemas sería bueno enviarte como tengo las pantallas de configuración del cubase y de tarjeta. Seguro que así será más fácil.
Por cierto, el manual del cubase lo enviaste a [email protected]? Si quieres mandame tu dirección y la semana que viene te envío los pantallazos.
Muchas gracias otra vez.

1 Respuesta

Respuesta
1. "El problema de la señal doblada no lo he solucionado pero puedo tirar para adelante."
Tío, ¿no es ninguna de las tres opciones que te di? Desactivaste el monitoring en el audio system. A lo mejor es que presupuse que tenías unos conocimientos mayores a los que tienes y no te enteraste de lo que te quería decir. Si es así, lo siento.
He estado dándole vueltas y sólo puede ser una de las tres cosas que te dije. Míralo bien y consúltame que así no se puede trabajar.
2. "Lo que si ocurre es que a veces cuando se dobla la pista, el volumen es demasiado fuerte y se graban ruidos"
Porque estás escuchando el monitoraje o estás grabando en bucle. Con lo cual se graba la misma señal sobre sí misma tropecientas veces. Los ruiditos están provocados porque entra muchísima señal y se satura. Comprueba que tienes muteada la entrada de línea en el control de reproducción.
3. "Para empezar tengo una delta 44 que sí que viene con su propio driver ASIÓ. La historia es que cuando lo activo no oigo ni midi ni audio ni nada de nada. Me imagino que tendré que investigar porque hasta el de la tienda donde la compré me dijo que lo activase."
Es el driver que tienes que usar. Los drivers ASIÓ minimizan la latencia hasta valores del orden de los 10 a 20 milisegundos. Incluso menos, como me ocurre a mi con mi terratec. Esto permite que te puedas monitorizar(aunque lo mejor es que tu tarjeta sea compatible con la función direct monitoring, que excluye la latencia de la ecuación puesto que la señal no pasa por cubase)sin retardos, no escuchas el retorno como si fuera un eco.
En modo ASIO multimedia driver entra en ASIO Control Panel y en Advanced Options. Comprueba q están activadas todas las entradas y salidas.
Luego sal y vuelve a activar el driver ASIÓ y comprueba si suena.
En Panels entra en VST inputs y comprueba que están activas todas las entradas.
4. "No se si conoces la tarjeta, pero el controlador de ASIÓ no tiene ni la cuarta parte de elementos que el "asió multimedia driver" con lo que hay cosas como tamaño de buffer y un montón más que no se pueden configurar."
Tal y como debe ser. Son drivers ASIÓ específicos de la tarjeta. Todas las variables están optimizadas para maximizar el rendimiento. Supongo que lo único que te dejará configurar será el tamaño del buffer. A menos procesador, más tamaño de buffer (entendemos el buffer como una cache en ram de los datos que permite que el flujo de datos hacia el procesador sea siempre continuo)
"Otro problema que tengo es que cuando toco el piano con todas las pista de fondo (audio + midi) se crean pequeños retardos en el teclado. Una vez me dijeron que eso era problema de incompatibilidad entre la SoundBlaster y el cubase vst. Antes, con el cubase xt no me ocurría eso y ahora sí."
Dame más datos. Si tocas con un controlador midi (usando los sonidos de la sb) o con un sinte. No espera, ¿me habías dicho que era un JV-1080 no? ¿Has desactivado la función midi thru en el midi setup en options? Compruébalo.
Ah, y no uses nunca los drivers directx para reproducir. Dan muchos problemas.
5. "Había pensado que en vez de de comentarte todos mis problemas sería bueno enviarte como tengo las pantallas de configuración del cubase y de tarjeta. Seguro que así será más fácil.
Por cierto, el manual del cubase lo enviaste a [email protected]? Si quieres mandame tu dirección y la semana que viene te envío los pantallazos."
Te he enviado un correo comentándote el tema.
6. "