CanoScan 4200F

He instalado todo el paquete del CanoScan 4200F correctamente, pero al ir a escanear me sale este texto:
No es posible escanear por estas razones: puede que el original no se haya colocado correctamente; puede que la hoja de protección esté en su lugar; puede que la lámpara no se haya calentado. El controlador del escáner se cerrará. Code 2,178,0
Obviamente he comprobado todo eso y no es la causa de que no escanee. He reinstalado varias veces el controlador y los programas y me sigue dando ese fallo.

1 Respuesta

Respuesta
Trata de escanear "nada", es decir no pongas nada en el cristal pero sin embargo dile que realice un escaneado.
Si fuese capaz de funcionar significaría que al poner el papel que quieres escanear, sin querer, tapas una pequeña zona situada al principio del área de escaneado que sirve para que el escáner se autocalibre.
Si aún así, sin nada, el sistema te da el mismo error creo que debes cambiar URGENTEMENTE la lámpara de escaneado ya que, aunque la veas bien, significa que la misma NO alcanza la potencia luminosa mínima que el sistema de calibrado necesita y por tanto no le deja ( el propio escáner ) funcionar para evitar deformaciones severas del color.
Animo y suerte que eso se soluciona rapido.
Cambiar la lámpara es barato, sencillo y rapido.
Mastergordo.
Ante todo muchísimas gracias por tu rápida respuesta. He hecho lo que me aconsejabas y no he conseguido que funcionase. La lámpara está encendida y hace un tiempo funcionaba perfectamente; solo ahora que he intentado utilizar de nuevo el escáner me ha dado problemas.
Me comentas también que la lámpara no alcance tal vez la potencia mínima y que es barato y fácil cambiarla. ¿Me podrías indicar cómo y dónde conseguir esa lámpara y el coste aproximado y cómo hacerlo?
Muchísimas gracias de nuevo por tu interés.
Nota: ¿No influirá negativamente algún otro periférico o los 'paquetes' de actualización de WinXP Pro?
Un saludo
Que yo sepa nada de lo que me comentas influye en que deje de funcionar salvo ... precisamente el haberlo tenido un cierto tiempo SIN FUNCIONAR, es el caso más típico para que ocurra lo que te digo .
La lámpara suele ser extrordinariamente barata en la inmensa mayoría de los escáners, no creo que el tuyo sea, precisamente, la excepción.
Se suele encontrar en cualquier tienda de lámparas ya que es muy común para otras aplicaciones.