Ordenadores IBM que no encienden

Tengo un problema con unos ordenadores IBM Netvista 8307-NWG. De repente han dejado de encender y no sé si es un problema de fuente de alimentación o un fallo de la placa base de estos modelos que se les rompe algún condensador, etc...

¿Alguien sabría algo?. Recuerdo que a un compañero de trabajo le traían muchos ordenadores IBM porque se les rompía un condensador y cambiándolo se le arreglaba todos los males...

Respuesta

La manera mas sencilla de detectar tu problema es ir probando con otros componentes, yo te recomendaría con probar la fuente, esa misma en otro ordenador o otra fuente que funcione en ese ordenador. Luego puedes seguir con la memoria ram. Te emite algún tipo de pitido, tira imagen la pantalla, o algún síntoma mas que puedas percibir de manera que te pueda orientar mas por que lado puede venir dicho problema.

no emite ningún tipo de señal y haré lo que me has recomendado.....de todas formas ya me pasó en uno de ellos y le desconecté el segundo disco duro y funcionó.. probaré con hacer lo mismo.. gracias

Si es posible que te suceda con algún disco, lectora o algún tipo de dispositivo, prueba dejando solamente la placa madre conectada a la fuente y los botones de encendido. Si es posible y te animas puedes incluso sacarla del gabinete (chasis) y colocarla sobre una mesa de madera sin que haga ningún contacto en el que pueda emitir una descarga

Otra cosa que me he olvidado de comentarte, es que te fijes los capacitores que se encuentran al costado del micro procesador por lo general varían entre 4 y 8 y están agrupados de a 2, es común que estos se dañen (se infla la parte superior) y ya no funcionara mas la pc, al igual puedes revisar lo que se encuentran dentro de la fuente de poder, hay dos capacitores de mayor tamaño, que son los denominados de video, al inflarse estos el pc enciende pero no emite video y se suele pensar que la pc no funciona, todos estos capacitores con sustituirlos por otros de igual características todo vuelve a la normalidad

he cambiado la fuente de alimentación por la de otro ordenador y funciona, así que tendré que buscar otra fuente nueva para los ordenadores que están estropeados... gracias por todo y un saludo