No puedo formatear disco duro

Me he montado un ordenador y he pasado 4 discos wd green 2T del ordenador viejo que estaban conectados a una controladora rocketraid 2300 conectándolos a la nueva placa sin tarjeta y un disco ssd que uso para sistema.
He instalado de nuevo w7 ultimate 64bits, el mismo que tenia en el otro. Cuando miro los discos 3 están bien pero el cuarto no aparece, En administrador de discos sale como raw.
Borro partición, creo una nueva (básica) y empieza a formatear. Como tras un buen rato sigue en el 0%, apago el ordenador y ya no he podido hacer nada.
Lo he conectado con un dock por usb 3.0 a otro pc y al lanzar el administrador de disco lo reconoce como extraíble pero sin unidad dentro.
¿Puede repararse? En principio no parece que este dañado físicamente (no hace el típico ruido de reintentar y reposicionamiento de cabezas)
Con MiniTool Partition Recovery reconoce la partición y la recupera pero no sirve de nada pues al intentar formatear da error.

1 Respuesta

Respuesta
Los Caviar green no son aptos para RAID si no les instalas los cambios para el aparcado automático (con un programa que se llama widdle),... se deshacen en muy poco tiempo, a mi me paso con 1 de 3 que tenia (y tengo). Prueba a bajarte el HDTune, y en la sección de smart, mira que el valor de LLC no sea demasiado alto (mayor a unas 15000 por año de uso). Mira a ver si el smart te marca algún error también.
Mira a ver si puedes formatear a bajo nivel el disco con zeros, y tras eso, enchufale el HD Regenerator.
También si puedes, intentalo en otro ordenador (o en el ordenador viejo) para descartar alguna incompatibilidad o algo roto en tu mb o la controladora.
Si aún así no lo puedes formatear, yo lo daría por disco fastidiado.