Actualizar drivers tarjeta gráfica

Tengo una tarjeta gráfica Radeon x300/x550/x1050 series con 512 mb
de memoria aproximada, la tengo desde hace unos 5 años y me preguntaba
si es necesario actualizarla y como puedo hacerlo. Tengo windows xp por
si es necesario el dato.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que seas un jugador habitual si merece la pena, porque se le suele sacar más partido o rendimiento a la tarjeta. Disculpame, tengo la duda de qué tarjeta tienes en concreto, creo que has mezclado varias de la misma generación (toda la serie X) me figuro (por lo que estoy viendo) que estos son los drivers "concentrados" correspondientes a toda la serie

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Legacy/Pages/radeonaiw_xp.aspx

Cuando hago la consulta a la placa base me dice tal cual que tengo una Radeon x300/x550/x1050, puede ser que tenga las tres o como va eso???

Por lo visto ese es el nombre tal cual de la tarjeta, la verdad es que me ha sorprendido porque no conocía este modelo, es algo similar a lo que ocurría con algunos modelos Geforce de gama baja (Geforce 2 MX100/200)

En este enlace a la página oficial es posible descargar los drivers (AMD)

http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Creo que lo mejor es aprovechar la utilidad de autodetección de tarjetas que incluye la página, a la derecha en la parte superior, verás una zona que pone "Automatically Detect and Install", pulsa ahí para descargar el programa detector de tarjetas, una vez descargado y ejecutado, este programa se encargará de detectar la tarjeta y además también descargará los drivers correspondientes. A ver si hay suerte.