Problema reinicio solo de ordenador

Hola jumasube.
Tengo un ordenador de sobremesa con procesador intel core de dos núcleos, con 2.4 Ghz, con sistema operativo windows 7 ultimate que me dejó para instalarlo un amigo. Llevo más de un año utilizando sin problemas, pero desde hace un mes hacia aquí se reinicia solo apareciendo pantalla negra para arrancar en modo seguro, normal, etc. Puede volver a reiniciarse continuamente durante varias veces seguidas.
El problema es que no lo hace todos los días. Hay días que no pasa nada y de repente un día comienza a reiniciarse continuamente, tanto estando jugando como estando conectado a internet. Le cambié la manguera de red eléctrica ya que estaba muy floja en la clavija trasera de conexión de la caja del ordenador. Limpié ventiladores, etc. Pero sigue igual, lo mismo un día no pasa nada como al siguiente se reinicia solo.
No entiendo mucho de estas cosas, pero espero tu consejo.
Un saludo y gracias,
                                    Oskaryu
Respuesta
Los reinicios suelen ser un problema que al ser producido por múltiples causas posibles son difíciles de solucionar, especialmente cuando estos reinicios parecen ser aleatorios.
1º Pasar un antivirus por si acaso.
2º Bajar el programa hardware monitor, para comprobar las temperaturas.
3º Probar un sistema operativo diferente, por ejemplo descargar cualquier "Live CD" de Linux y usarlo durante un tiempo para descartar el sistema operativo-
Si las temperaturas parecen correctas, el antivirus no saca resultados malos y el sistema operativo alternativo funciona sin problemas habrá que meterse "en harina " y hacer diversas pruebas de hardware.