Me compré un disco duro externo y he tenido problemas. A veces mi ordenador no lo detecta.

Hola Experto, mi problema es el siguiente: tengo un pentiuum II con un Disco duro de 3GB, por lo tanto me he comprado uno de 80GB, 7200rpm, Barracuda Seagate; la primera vez cuando lo intente conectar al cable Ide se rompió una patilla, lo lleve a servicio técnico y lo soldaron, luego lo conecte al cable ide; cuando enciendo el Ordenador lo detecta en las primeras pantallas que salen leyendo las unidaddes conectadas me dice que el disco se encuentra; pero cuando por ejemplo entro a mi Pc a ver las unidades solo veo el Disco de 3GB.
El Disco de 3GB esta como maestro y el disco de 80GB como esclavo.Uso Windows Wp Profesional.
¿El problema es porque tengo Pentium II?
¿Qué sucede?
Necesito me ayudes..
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las primeras limitaciones de la BIOS eran para capacidades de 528-Mbyte y 2.1-Gbyte. La barrera de la BIOS para los equipos que mencionas suele ser la de los 8.4-Gbyte. Esta barrera se produce debido a que la BIOS tiene una limitación de direccionamiento.
Cuando la BIOS quiere mover datos hacia o desde el disco duro, debe enviar una interrupción al software. La interrupción de almacenamiento es INT 13h. Las versiones más viejas de BIOS no soportan esta interrupción en discos de más de 8.4 Gbytes.
Hay tres posibles soluciones para agregar extensiones INT 13h a los sistemas que mencionas:
1 - Actualizar el BIOS (algunos fabricantes ofrecen utilidades para ello en sus páginas Web).
2 - Agregar una tarjeta adaptadora IDE con su propia BIOS en placa.
¿3 - Usar un programa que actúe como capa intermedia que? ¿Traducirá? El direccionamiento que maneja la BIOS al direccionamiento que entiende el disco duro, como DiscWizard de Seagate.
Puedes conseguir DiscWizard en castellano, aunque la página está en ingles, (¿cerciórate de marcar la casilla? ¿Español? ) en la pagina del fabricante: http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
Si el disco no es verificado correctamente por el discwizard, probablemente la rotura o el posterior soldado de la patilla han causado daños.
Una vez que el disco sea correctamente reconocido y verificado por Discwizard, deberás utilizar Administración de Discos dentro de Administración de equipos del panel de control para crear y formatear las particiones que estimes convenientes de modo que XP las "vea" correctamente.