Monitor ev700 gateway morado

Antes que todo saludos.
Mira, el problemas es que le di formato a una gateway pentium 4 a 2.0, tarjeta de video de 64, 256 ram, etc. Todo esto lo hice con un monitor compaq y sin problemas, solo que al conectarle su monitor modelo ev700 se ve de color morado o lila en su mayoría y los colores no se ven reales, lastima mucho a la vista. Creí que era porque no estaba su driver así que se lo instale desde su disco original de drivers y al reiniciarla sigue igual. ¿Qué crees que sea?
Cabe mencionar que antes del formato tenia winxp home y yo le coloque el xp professional, y no se si tendrá algo que ver esto.
En el administrador de dispositivos hay un controlador con signo de interrogación y dice así "controladora de bus Sm"
Creo que este driver no lo encuentra y no tengo idea de lo que sea o para que sirva este driver, ¿sera esto el conflicto? Aunque si le coloco cualquier otro monitor se ve de maravilla.
Respuesta
Generalmente ese tipo de error es una falla del monitor en si, que se arregla con imán pero te aclaro que no tengo idea como se hace, igualmente seria bueno probar ese monitor en otro lado como para asegurarlo !
En cuanto al cambio de version del XP no influye, al igual que el signo de interrogación, ese driver de bus suele estar en el CD del Motherboard.
Más que ese consejo no puedo darte ya que no tengo información técnica de monitores.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No, definitivamente es tu monitor, para mi que el cable puede estar dañado, necesitas checar que no este roto
Respuesta
Paso 1: ¿Has probado el monitor ev700 en otra computadora?, si se te muestra morado probablemente se haya descalibrado la gama de colores del monitor.
Paso 2: la controladora del bus sm, aun no logro descifrar exactamente para que sirve, pero esta relacionado con el driver agp de la tarjeta madre. Soluciones, en estos casos así le reinstalas el driver lo más probable es que te cause más conflictos y si intentas eliminar el driver de l tarjeta de video podrías dejar inutilizada la maquina, lo que recomiendo es una reparación del win xp profesional o una resintalacion completa del sistema operativo.
Paso 3: el bus sm no afecta los colores del monitor, afecta la calidad de resolución mostrada en el mismo. Como te decir en el primer paso si el monitor se muestra morado en otra pc lo que habría que hacer es abrir el monitor y buscar los botones de calibrado interno de la gama de colores y ajustarlo.
Espero que esto te sea de ayuda y tenme al tanto de tus avances.
Respuesta
-1
Bajate el último driver del monitor desde internet e instálalo.
Contame cómo te fue.