Sobre portátil

Tengo un ordenador portátil ACER travelmate 290, con un procesador Pentium M centrino a 1,4 Ghz, mi pregunta es cuanto tiempo puede estar encendido de manera continuada, me he puesto en casa una conexión por cable a internet y me han dicho que no es muy bueno que este muchas horas encendido.
Muchas gracias por adelantado.

3 Respuestas

Respuesta
El problema real del portátil no es que este mucho tiempo encendido, sino que al hacerlo lo tienes conectado permanentemente a corriente y la batería siempre esta en carga, reduciendo la vida de la batería ya que no consume.
Respuesta
En principio los ordenadores como todos los aparatos eléctricos están diseñados para poder funcionar muchas horas de continuo.
Puedes, por tanto, dejar tanto tiempo encendido el portátil como quieras, siempre teniendo en cuenta que mientras esté enchufado a la corriente eléctrica es posible que esté cargando la batería y ésta puede deteriorarse aunque seguro que no mucho antes de lo que lo haría en un uso "normal".
Generalmente los fabricantes de notebooks y teléfonos móviles (que hacen uso de baterías y cargadores) suelen incorporar un comprobador de carga para evitar dañar la batería, aunque seguro que esta información la encuentras en tu manual de usuario.
Una causa común para decir la típica "no debes dejar mucho tiempo encendido" es por el calor que estos productos (los electrónicos) desprenden, y te reitero que si el portátil pudiera dañarse por calor el fabricante no lo vendería.
Yo uso un portátil y está todo el día encendido y te garantizo que no le pasa nada.
Respuesta
Puedes tenerlo encendido sin problemas, especialmente tu portátil, ya que va equipado con un procesador centrino, diseñado especificamnte para produir poco calor, que de hecho es el principal enemigo del rendimiento de un ordenador.
Por ello también estará vinculado a la temperatura de la sala donde trabajemos con el portátil, no es lo mismo tener el ordenador encendido muchos días en invierno, que en verano, o sea, yo te sugeriría que fueras más cauto en verano.
El ultimo consejo, es con la batería, la de un portátil se va cargando cuando detecta que este esta conectado a la red, pero si esta mucho tiempo cargando, podría dañar la capacidad total, así que es mejor sacar la batería cuando preveas que vas a tenerlo largo tiempo encendido.