Corriente antiestática

Hola amigo, soy mac12, muchas gracias nuevamente por tu anterior respuesta.
Quisiera saber que es esto y como se aprovecha o usa en la informática y en el ensamblaje de computadores.
Agradezco tu valiosa ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos, si te parece, por definir que es la corriente estática,
la corriente estática es aquella corriente eléctrica que se produce
de forma natural, es de hecho, un fenómeno de la naturaleza.
La corriente estática se produce al rozar el viento sobre nuestra camisa,
la fricción en ropa de lana o naylon al sacársela, pisar o mejor dicho arrastrar los pies en
una moqueta o una alfombra.
Esta acumulacion de elcetricidad, anivel informatico, puede llegar a quemar
cualquier placa o chip que toquemos como la memoria, etc.
Muchas veces habrás notado que al tocar a otra persona nos da un chispazo, eso
es consecuencia de la corriente estática.
Como evitarlo cuando abrimos el p.c, o tocamos ocmponentes electrónicos,
básicamente hay dos maneras, una artesanal ( que es la que utilizo yo ),
procuro no llevar jarseys de lana o naylon, y trabajar donde no haya alfombras o moquetas,
después cojo con las manos durante unos cinco segundos una pieza metaliza conductora, por
ejemplo, una tubería, los barrotes de la terraza, una para de mesa metálica, o similar.
¿Qué hemos conseguido con esto? Pues utilizar estos elementos como masa, es decir, si
tuviéramos electricidad estática al tocar un metal conductor la eliminamos y ya puedo tocar
los componentes sin problemas, aunque por precaución siempre cojo las memorias o
tarjetas por la bakelita, o sea por la placa en si, sin tocar los chips que haya.
Otra forma, más profesional, es adquiriendo una pulsra anti estática, venden pulseras
que te las colocas en la muñeca y en el otro extremo hay una pinza para colocarla en algún
punto del chasis de la caja, la función es la misma, hacer de masa para hacer desaparecer
la electricidad estática.
Aquí puedes ver un ejemplo de estas pulseras.
http://www.agalisa.es/tienda/product_info.php?products_id=1264