Partición disco duro

Para la partición de un disco duro de 40 G para usar windowa 98 y XP, tengo entendido que se necesita un programa, que a la hora de unir de nuevo ese disco duro es necesario. Mis preguntas son, que programa es ese, donde conseguirlo y cual es el proceso para volver a unificar el disco duro y formatear el pc.

2 Respuestas

Respuesta
Hay cientos de programas disponibles para realizar esa operación.
A la hora de realizar y eliminar particiones incluso el propio programa de instalación de windows sirve pero si lo que quieres es conservar la información que tienes en el disco duro tendrás que usar algún programa del tipo partition magic o similar
Respuesta
Colocas el cd de winxp, en algún momento durante la instalación, al principio, te dará la opción de instalar winxp en alguna partición, si no me equivoco, en ese momento, puedes elegir borrar particiones o crear particiones. Otra forma es usar FDISk, que estaría en el disco de inicio de win98, borras todas las particiones, tano las DOS como las NONDOS.
También puedes usar un programa llamado partition magic, para borrar y crear particiones
No entendí bien que es lo que requieres. Quieres particionar el disco, para tener los dos sistemas operativos, o tienes los dos sistemas en dos particiones, y quieres tener una sola partición y un solo sistema operativo. Por favor, aclárame eso, para darte una respuesta concreta.