Memoria Ram

Hola. Tengo un ordenador pIV 2.6 mhz con 256 MB de ram ddr. Quiero ampliar a 512 y me dicen que para hacer el doble canal debería comprar dos exactamente iguales. El problema es que no encuentro ningún sitio donde tengan la misma marca del módulo y no se que hacer. ¿Me compro uno lo más parecido posible? ¿Intento vender el que tengo y me compro dos nuevos? ¿O paso del doble canal?
A parte mi tarjeta gráfica es una Ati radeon 9550 que me acabo de comprar y los juegos no me van mucho mejor que la tarjeta que tenía antes (nvidia Tnt2 de 64MB) no he notado mucha diferencia ! ¿Será por la memoria? Y por que me dice que es de 64 Mb si es de 128! (En la Nvidia Tnt2 me decía el ordenador que era de 32 Mb y era de 64, ¿por qué?
Espero tu respuesta, Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La marca no importa, lo que importa con las características.
Que sea DDR de 256, cuidado hay DDR de 100Mhz y 133Mhz. Así que lleva la otra memoria para que te cerciores que sea la correcta.
Suerte
Respuesta
Necesitarás la doble canal dependiendo de la velocidad a la cual funcione tu memoria DDR.
Yo de ti no renunciaría al doble canal ya que renuncias a la mitad de la velocidad de la memoria RAM si realmente tu placa base la permite, pero sí lo ideal quizás sería comprar dos nuevos de 256 Mb y vender los dos anteriores que tengas de 128 o de la manera que lo tengas montado.
Respecto lo de la tarjeta de vídeo me parece un tanto impactante lo que me comentas. La diferencia entre ambas tarjetas de vídeo es muy grande. Realmente no me cuadra el hecho de que no reconozca la mitad de la memoria de la tarjeta de vídeo. Dudo que se trate de un problema de memoria; más bien me inclino porque sea un problema de reconocimiento por parte del sistema operativo que usas o de mal funcionamiento de la placa base.
Intenta instalar drivers adecuados y si realmente sigue sin funcionar como debe la tarjeta de vídeo dirígete al lugar donde la adquiriste porque la diferencia entre una tarjeta de vídeo y otra es suficientemente grande para que lo notes.