Regrabadora memorex

Veras tengo el siguiente problema .me han colocado en la tienda una plca base nueva y el ordenador no iba bien lo volví a llevar ne formatearon el disco duro y me instalaron un windows 98 mejoro algo pero no del todo entonces lo que hice fue formater de nuvo el disco duro y instalar w98 todo mejore excepto la regrabadora que no va de ninguna de las maneras
Te comento que poseo nero 4.0 y 5.0 -easy creator y clone cd
nero se me queda colgado
easy me permite compilar un cd pero cuando le doy a quemar se cuelga.
De lo que me di cuenta es que en easy en la parte inferior me dice que los draivers no están instalados.
E mirado en sistema y todo parece estar correcto
gracias y espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
No me comentas por que no iba bien el ordenador después de que te cambiaran la placa base ni me dices el modelo de la grabadora, solo me dices su marca. De todas formas, hoy en día, es raro que una grabadora necesite unos drivers propios en Windows, eso parece más un problema de la propia grabadora que del ordenador en si, haz un par de cosas:
1. Comprueba que la grabadora este conectada a la placa al puerto IDE2 y que este funcionando en modo Master, para esto hay que abrir la caja del ordenador y comprobar que el cable ancho que sale de la grabadora va directamente conectado al puerto de la placa (IDE2), sin pasar por el disco duro ni ninguna otra clase de dispositivo. En caso de no ser así (cosa improbable si los que te cambiaron la placa eran buenos técnicos) tendrías que colocarla en modo Master o Maestro cambiando un jumper situado en la parte trasera de la grabadora y conectarla con un cable al puerto IDE2 (viene marcado en la propia placa).
2. He mirado en la propia web de memorex por si esta grabadora requería algún tipo de driver... como no me dices el modelo te doy la dirección donde están todas las actualizaciones de Firmware y Drivers para este tipo de grabadoras
:
http://www.memorex.com/service_support/software_display.php?id=184&dl=p
Me he fijado que en una de ellas pone lo siguiente:
Model CDRW-8220S ONLY (si es tu modelo de grabadora seguramente con esto soluciones el problema)
Firmware upgrade to version 1.16
Updated 9/17/99 <---- Fijate en la fecha tb. IMPORTANTE
...
. Fix on buffer under-run (PC hung) during SAO/DAO recording ( aqui dice que corrige un fallo que produce el cuelgue del ordenador en este tipo de grabaciones)
...
3. Siempre existe la posibilidad de la existencia de algún tipo de virus, ya se que parece un tópico este tipo de respuesta, pero más vale asegurarse, así que sera mejor que le pases un buen antivirus por si acaso.
Si con esto te sigue dando los mismos problemas deberías comentar esto en una tienda donde sepas que tengan un servicio técnico de calidad.
Voy a dar respuesta a las preguntas que me haces
1-Darte las gracias por responderme
2-Me preguntas que después del cambio de placa que me ocurría te comento los puertos usb no estaban, pantallazos azules en
Cualquier momento, regrabadora no funcionaba contacte con ellos y me comentaron que probara a reinstalar win98 pero que la mejor solución era formatear el disco duro y instalar 98, Intente reinstalar pero no me fue posible y lo que hice fue llevárselo y ellos lo formatearon e instalaron. Cuando lo traje algo mejoro pero la regrab- seguía sin funcionar y en ello estamos.
3-La marca es memorex crw-1622.
Yo también contacte con la página que me comentas y encontré un draiver para este modelo pero no me atreví a instalar porque no se si son para los scdi y por no liarla
4-En cuanto a lo que me comentas de esclavo maestro jumper me pierdo no entiendo nada de esos temas ni casi de nada intento preguntar y leer todo lo que puedo
Espero tu respuesta y gracias de antemano
He recordado que existía un problema con la primera version de Windows 98 (esto es sin ser la OSR2 y sin tener ningún Service Pack instalado) que hace que todas las grabadoras de tipo EIDE a causa de una incompatibilidad con los controladores del disco duro y del chipset (con ciertas placas) no funcionen correctamente, según creo recordar esto queda solucionado instalando los Service Pack 1 y 2 desde la página de Windows Update http://windowsupdate.microsoft.com/
Intenta actualizar windows instalando estos service packs que están disponibles desde esa página y prueba a ver si te deja efectuar una grabación.
Aunque antes prueba a actualizar los ASPI drivers: Baja e instala lo siguiente http://www.adaptec.com/worldwide/support/driverdetail.html?filekey=aspi32.exe
He oído que en muchos casos simplemente la instalación de estos drivers evita el tener que bajarse e instalar los Service Packs para Windows 98 (aunque deberías hacerlo si es que tienes la primera version de Win98, ya que son actualizaciones que se supone que mejoran el sistema)
Te comento que e intentado instalar aspi32.exe pero no pude me sale un mensaje en ingles en el que me dice algo así como que requiere algún producto de adaptec
tengo instalado win98 equipos nuevos creo que es la primera version
texto en ingles
No qualified adaptec products have been detected on this system
This upgrade requires that aither an adptec host adapter or an adaptec version of the aspi layer be intaled on your system .If you are updating a version of aspi delivered with a non adaptec application then you should download and run that program¨s update utility instead
Cierto, no recordaba que requería tener instalado algún dispositivo Adaptec, así que aquí tienes la dirección donde puedes encontrar ForceASPI, simplemente descomprímelo y ejecuta Instaspi.bat para instalarlos y prueba a grabar.
http://www.cyrus.troy.btinternet.co.uk/downloads/frcASPI17.zip (estos seguramente seran los drivers que dice el easy que faltan)
Si como dices tienes la seguridad y es la primera version de windows 98 ve a windowsupdate. Microsoft.com e instala los service pack para w98, cuando la página te haga peticiones de instalar un plug-in para el Internet explorer le das a que SI todo el rato y adelante con la actualización, estas dos cosas deberían solucionarte el problema.
Por supuesto tienes otra solución, que consiste en instalar Windows Me o Windows Xp.
He probado a instalar el instapi.bat y lo único conseguido a sido que al iniciar win98 me dice que e instalado un archivo más antiguo y la ruta que me presenta es windows/system/winaspi.dlls y que tendré problemas con algunas oopciones de win y la regrabadora sigue sin funcionar tan solo me queda actualizar wi98
Te comentare que también e instalado windows mileniun pero tenia todavía más problemas todo estaba ralentizado
la verdad es que estoy intentando solucionar el problema más por cabezonería que por otra cosa pero estoy viendo que no me va a quedar otro remedio que llevarlo a la tienda ya que también me esta dando problemas los puertos usb ya que de vez en cuando al arrancar windows el modem no enciende y tengo que desconectar el modem y volver a conectar y se enciende .
Saludos y gracias
Si dices que te da tantos problemas e incluso has instalado WinMe no te molestes en actualizar W98, no vale de nada.
Según lo que me has comentado puede tratarse casi con toda seguridad de un problema de la caché de la placa base, de la memoria ram o de una mala configuración de la misma.
Yo te recomendaría que les "exigieras" la sustitución de la placa base o que llevaras el ordenador a otro servicio técnico si ya no esta en garantía.