Juande P4P800 E Deluxe

Hola me llamo Juande y es que me he comprado una placa base Intel P4p800 E deluxe y ademas he comprado un microprocesador 3.2 Ghz. Y 2 módulos de 512 mg. Ddr 400 ram.
Ahora tengo un k7 Asrock 2000+ con un disco duro de 120mg 7200rpm. Lo tengo desde hace un año creo que va a 100 y es ATA, eso creo.
Ahora quiero montar la nueva placa con el disco duro que tengo, pero no se como conectarlo porque estoy viendo que hay parámetros de la placa base que desconozco como Raid 0 o raid 1, no se, donde tengo que conectar el disco duro. ¿Y otra cosa mi memoria ram que he comprado tengo que instalarlo en el 1 y el 3 de las ranuras para que vayan a dual chanel o que?.
En fin muchas gracias por todo. Juande

3 respuestas

Respuesta
El raid es el sistema de backup... es decir.. en los servidores se usan este tipo de medios de seguridadpara que, si falla el disco principal de datos el servidor no deje de funcionar, es un sistema de respaldo... en tu caso, no usas raid, sino que ese es tu disco operativo principal, así que va enchufado en donde van los discos comunes.
Con respecto a las memorias, si, ponleas en el 1 el 3, pero fíjate bien de configurar el setup de la maquina para que te funcionen en dual.
Q.
Respuesta
Pues imagino que como raid 0 pero eso te serviría de algo si tuvieses otro disco duro, si solo tienes uno deberías conectarlo normalmente, desconozco esa placa así que no se decirte si lleva más buses o que, con la memoria pues no tengo ni idea, eso te lo pondrá en el manual de la placa.
Respuesta
En la BIOS tienes que desactivar la opción de RAID. Se utiliza para trabajar con dos discos duros juntos, como si fuera uno solo.
Conéctalo donde indique IDE1.
Sobre la memoria, te lo indica en el manual breve de usuario.