Buffers de la grabadora

Hola. Hace 2 meses compre una grabadora Plextor a 24/10/40x, y lo que más suelo utilizar son copias al vuelo, al principio grababa a 12x a 16x a 24x al vuelo sin problemas y los buffers funcionaban con normalidad, pero ahora cuando hago copias al vuelo los buffers no paran de subir y bajar con la perdida de tiempo que supone volver a llenarlos, las copias, tardan mucho más de lo que deberían.La lectura se realiza desde un lector dvd LG 12x y lectura a 40x, utilizaba el nero y sigo utilizándolo el que me proporcionaba Plextor, el sistema operativo es el W98se, los DMAS están activados y la grabadora como Master en el IDE2. También acabo de formatear y volver a instalarlo todo pero sigue igual.Las copias que realizo desde el HD a grabadora no me dan problemas con lo que pienso que pudiera ser el lector ¿. Qué puedo hacer? Aparte del lector ¿hay algo más que pueda influir?
Un Saludo.
Gracias.
Respuesta
El problema podría ser el lector que ha acumulado polvo en el cabezal del láser y necesita más tiempo para ajustarlo perdiendo por eso velocidad en la extracción de datos o audio durante la grabación. También hay que tener en cuenta que los buffers se llenan más cuanto más estamos utilizando el ordenador en el momento de la grabación ya que estamos ocupando el procesador con esas tareas que le quitan ancho de banda al traspaso de datos entre el lector y la grabadora. Prueba a limpiar la lente del lector con un kit de limpieza de CD de esos que venden en las tiendas y a hacer una grabación sin hacer nada más durante el tiempo que dure a ver si es de eso.