Actualizacion dl BIOS

Hola, mi consulta era para saber de donde puedo conseguir información de las nuevas características que implementea una actualización de BIOS. Mi problema es que tengo una placa pcchips que soporte solmante memorias hasta PC100. Me habían dicho que actualizandole el BIOS se le podía dar soporte para PC133, pero en la página de pcchips solamente tengo para descargar un archivos zip con el rom del bios y nada más. No hay manuales ni nada que me indique cuales son las actualizaciones que incluye ese nuevo BIOS. Bueno, espero que puedan contestarme la pregunta, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio, una memoria pc133 puede ser instalada PERFECTAMENTE en un PC que tenga un Bus de 66 o 100 Mhz. Es obcio decir que la memoria trabajara al mayor valor del BUS de la placa, en este caso 100 mhz. NO ES CONVENIENTE mezclar módulos de distinta velocidad.
Para que tu placa funcione a 133 mhz, es necesario que el Bus de la misma lo contemple, pero esto no se arregla actualizando la BIOS.
No obstante, dime la reseña de la BIOS de tu placa y podré decirte que nuevas implementaciones tiene con la BIOS más actual.
Con respecto al tema de la memoria, me refería a que las memoria pc133 de 4 chips no sirven en mi maquina. En realidad si sirven, pero la placa madre solo me tomara 16 megas por cada chip, es decir, 64 megas en total. En cuanto a la marca y modelo de mi placa madre, es una pcchips M748LMRT y busque en la página del fabricante y solo pude encontrar la actualización del BIOS pero no ningún manual.
Gracias por contestar la respuesta.
Es cierto, las memorias modernas de 4 chips por cara, solo son soportadas por las ultimas placas fabricadas para AMD XP y para los pentium 3 y IV que no usan memoria DDR o RIM.
El manual de tu placa lo puedes bajar de:
http://www.pcchipsusa.com/Manual/M748LMRT/748lmrt.zip
Entendido lo que quieres.
Espero que esto te sirva.
Cuando quieras algo de tu placa busca en la Web de Amptron como PM-3748LMRT.
Fecha Bios-Tamaño-Implement.
02/13/2001 471KB Increased processor support for Via Samuel 2 and Pentium III
12/20/2000 470KB Fixed several small BIOS bugs
11/20/2000 470KB Fixed several small BIOS bugs.
10/11/2000 440KB Corrected LPT port IRQ setting and set it to IRQ 7.
08/10/2000 438KB Added support for a 10.5x Celeron multiplier and added support for Cyrix III CPUs.
05/18/2000 438KB Fixed a minor bug where the BIOS would incorrectly display CPU type and speed.
04/05/2000 437KB Adjusted timing issues with the SiS620 chipset.
03/31/2000 437KB Added support for hard drives up to 36GB and more support for BIOS chips.
01/11/2000 433KB Added SiS900 BIOS boot ROM for the onboard LAN adapter.
10/25/1999 418KB Corrected problems with BIOS hardware monitoring.
09/14/1999 416KB Corrected minor BIOS bugs.
07/02/1999 416KB Changed the default BIOS setting for assign IRQ to VGA to YES
06/01/1999 416KB Added support for SiS 5595B2/5595B3 chipset
05/05/1999 408KB Added VGA BIOS v1.02.51
Te informo, puedes utilizar memorias PC133 antiguas, de 8 chips por cara y máximo 128 MB por cara.
La memoria correrá a 100 Mhz
Porque la placa base solo va a 66 o 100.
Haz la prueba y veras que funciona perfectamente.
Por favor, si ya no tienes más cuestiones acerca de asunto, finaliza la pregunta para que otro usuario pueda hacer la suya.