Problema de arranque window 98se

Estimado señor:quisiera aprender a usar el disquete de arranque de window, donde lo consigo y como lo uso, ya que mi computadora no carga el window, tengo un amigo que cuando tengo este problema pone un disquete y no se como entra a modo d.o.es y levanta el window, pero no enseña el truco. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese diskette se crea desde el propio Windows 98. Dentro del "Panel de control", en el icono "Agregar o Quitar Programas" hay una pestaña llamada "Disco de Inicio". Nos vamos ahí y veremos un borón que pone "Crear", le pulsamos, introducimos un diskette formateado y Windows lo creará.
Si tu computadora no carga Windows, lo puedes crear desde cualquier otro computador con Windows 98 o Millenium, ya sea de algún amigo o incluso en algún cibercafé o tienda de informática.
Para arrancar con ese diskette solo es necesario que la BIOS del computador este configurada de modo que primero arranque desde diskette antes que del disco duro. Intorducimos el diskette y nos carga un MSDOS con compatibilidad con CD-ROM.
Disponemos de herramientas como SCANDISK para corregir posible errores de disco duro y al tener compatibilidad con CDROM podemos hacer una reinstalación de WIn98.
Este diskette es muy útil pero no hace milagros.
Si quieres hacer una reinstalación de WIn98 necesitaras su CD correspondiente y saber un poquitín de MSDOS.
Cuando yo reinstalo WIn98 para corregir problemas lo que hago es entrar en la carpeta WINDOWS que hay en el disco duro con la siguiente instrucción:
CD WINDOWS
Y pulsamos la tecla INTRO (o ENTER) para aceptar.
Le cambiamos la extensión al archivo Win.com (no se porque pero alguien me dijo que mejor hacerlo) con esta instrucción:
rename win.com win. Old
Y ya es irnos a la unidad donde este metido el CD de Win98, tecleando por ejemplo:
D:
Tecleamos ahora:
Instalar
Comenzará la instalación de WIndows 98, pulsa siguiente a todo excepto un momento en el que te preguntara donde instalar Windows.
Como detectará una versión anterior te recomendará que lo hagas en la carpeta: c:\windows.000.
Le dices que no, escoge tu el directorio y dile que lo haga en c:\windows
Sigue el resto de pasos y deja que complete la instalación.
Si ha habido suerte se corregirán los problemas que tuvieras.
Si no te ha que dado algo claro o tienes más dudas vuelve a preguntarme .
Estimado señor: disculpe la repregunta, pero desearía saber como usar el disquete de arranque que usa el comando command, que es el que usa mi amigo, como se usa con el dos las instrucciones que hay que teclear, gracias
Eeeeee...
Pues más o menos lo que te he explicado.
El diskette del que yo te he habado es como cualquier diskette de DOS, con su COMMAND.COM y los archivos básicos de DOS, solo que además añade algunos instrucciones más y lo más interesante es que automáticamente te ofrece compatibilidad con CD-ROM, con otros diskettes de DOS para poder usar CD-ROM hay que buscar ciertos archivos y dar ciertos parámetros complicados. Por eso lo mejor es usar un diskette de arranque creado desde Windows 98 o Millenium.
Luego en DOS no hay una instrucción mágica que repare el Windows, por eso te dije que no hace milagros. Hay que usar varias instrucciones.
Para usar las instrucciones solo hay que teclear su nombre y pulsar la tecla Intro.
Yo te recomiendo que primero uses la instrucción SCANDISK para corregir cualquier error que pueda tener el disco duro.
Y después haz lo que te dije, reinstala Windows usando las instrucciones que te describí.
Es que tampoco estoy muy seguro de lo que quieres saber.