Problema de licencia

Saludos, soy el reciente encargado de los equipos informáticos de una red de 15 ordenadores, en la cual cada ordenador tiene su propio antivirus instalado. Internet entra a través de un router al que va enchufado un Hub y los pcs a este, y no hay ningún ordenador servidor de los demás. Y me encontrado en la situación de tener que renovar la licencia del antivirus. Pues bien, tenemos el panda platinium en unos equipos y el titanium en otros, y me encuentro con que el precio de renovación de esta licencia que ME HA DADO PANDA es de 950 Euros (mucho para esta empresa) ¿Es siempre así de caro? ¿Tenemos algún tipo de contrato abusivo? ¿Quién me puede informar de donde puedo conseguir algo más barato y que ofrezca un buen servicio? ¿Me pillarían si hago la licencia para menos ordenadores? ¿Qué puedo hacer?
Respuesta
Bueno ese problema es muy común, en tu caso lo más recomendable (en mi opinión), es comprar un antivirus de tipo red, ejemplo norton corporate edition, la renovación es más barata, bien con una media y 5 licencias, la ventaja es que puedes adquirir las licencia de una en unas (después de adquirir el primer producto, la media y 5 licencias) o en paquetes de 5 en 5, no se si en España esta activa la campaña contra la piratería pero te aseguo que en México lo esta y con ganas, te cuidado, siempre se van contra el de sistemas, para mayor información sobre costos y forma de adquisición te recomiendo que busquen la web de norton, esto si descartar los otos antivirus, ya que todos o casi todos también trabajan este tipo de licenciamiento.