Capacidad de Disco Duro y cable audio cd-rom

Hola:
Quería hacerte un par de preguntas quizás sencillas para ti, pero algo liosas para mi.
1º) He comprado un disco duro de 160 Gb, y al hacer un dir, me pone 152.000 Mb, ¿cómo es posible esto?
2º) He conectado el cable de audio de un cd-rom a la placa con el cable de audio analigico que viene junto al cd-rom, quería saber si hay que ponerlo de alguna forma en concreto, a ver si me explico, al pincharlo en la placa base, el conector que tiene el cable es rectangular, y no se si el cable rojo por ejemplo hay que ponerlo a la izquierda o a la derecha (en el sitio marcado con el 1 o con el 4).
Gracias de antemano.
Respuesta
1.- En algunao sistemas dependiendo del tipo de motherboard y sistema instalado ves un poco menos de espacio debido a que el disco duuro reserva un poco para los datos del mismo, sim embargo tu caso al parecer se debe a que tu motherboard no soporta discos duros tan grandes, revisa el manual de tu motherboard para que sepas hasta donde soporta y toma en cuanrta que tu sistema lo esta viendo como 152 000 megas o sea 152 gb (1000 megas hacen 1 Gb).
Para responder a la segunda pregunta no hay problema como lo conectes eso cables no tienen una polaridad asignada a menos claro que tu tarjeta madre o tarjeta de audio tuviese un conector con la forma del cable.